El proyecto busca proporcionar una ayuda económica a familias y emprendedores de Forestal y Nueva Aurora que se vieron afectados por el incendio ocurrido en diciembre pasado.
La Pastoral Social Caritas Valparaíso dio inicio a la segunda etapa del proyecto “Respuesta Humanitaria Incendio Viña del Mar 2022”, en la cual informó a los vecinos que resultaron beneficiarios de una ayuda económica para la compra de insumos para el hogar, o bien para sus emprendimientos, debido a las pérdidas que sufrieron con los incendios a finales del año pasado. Cabe señalar que en la primera etapa se entrevistó a las familias afectadas y en base a ello se realizó un diagnóstico a partir del cual se prosiguió con la selección de las familias beneficiadas.
“En total, son 40 familias de Forestal y Nueva Aurora que fueron beneficiarias en la línea equipamiento para el hogar, y 24 fueron beneficiados en medios de vida (emprendimientos que se vieron afectados por las pérdidas en los incendios)”, explicó Francisca Caruso, trabajadora social de Pastoral Social Caritas Valparaíso del Obispado de Valparaíso. Agregó, además, que “el beneficio económico es de $1.000.000 CLP por familia y se utilizará el mecanismo de compra asistida, que quiere decir que debo acompañar y asesorar a los vecinos a comprar los productos que elijan”.
Carolina Herrera, una de las beneficiarias, expresó que “estoy agradecida, fue una sorpresa. Hemos tenido muchos problemas, entonces cuando me llamaron fue muy bueno, estoy muy agradecida”.
Visto 1,208 veces, 4 vistas hoy