Más de 150 catequistas de la Diócesis de Valparaíso participaron en la actividad desarrollada en el Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar.
Bajo el lema “Catequista que sirve, comunica y evangeliza” se llevó a cabo una jornada para celebrar el Día del Catequista en dependencias del Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar. La actividad fue organizada por el Obispado de Valparaíso y la Comisión Diocesana de Catequesis.
Durante el encuentro, tres parroquias fueron las encargadas de realizar representaciones de cada uno de los verbos del lema. Así, la comunidad de Nuestra Sra. de los Desamparados, de Quillota, representó lo que significa servir en la catequesis. Luego, fue el turno de la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores, de Viña del Mar, que tuvo a cargo la representación de comunicar. Finalmente,la comunidad de Ntra. Sra. de Andacollo, de Cerro Ramaditas, Valparaíso, hizo una puesta en escena de lo que significa evangelizar. Además, el grupo Pala Roca estuvo animando el encuentro.
La jornada finalizó con la Celebración de la Santa Misa, que fue presidida por el P. Pedro Nahuelcura, Vicario Pastoral, y por el P. Cristian Villalón, del Decanato Juan XXIII. Un momento significativo que tuvo lugar durante la Eucaristía fue la renovación de los compromisos bautismales por parte de los asistentes.
Durante la homilía, el P. Cristian Villalón destacó que “debemos servir y evangelizar con nuestro testimonio de vida”.
Marco Cordero, Director Diocesano de Catequesis, agradeció a la comisión que estuvo detrás de la organización de la jornada y explicó que “este año estamos volviendo a la normalidad después de la pandemia, esta es nuestra segunda actividad y tuvimos una gran convocatoria, más de 150 catequistas de los distintos decanatos de la Diócesis. Algo similar ocurrió con la primera actividad que realizamos, que fue el retiro que tuvimos a principios de año y en la que también tuvimos una buena respuesta por parte de los catequistas. El nuevo desafío que teníamos era salir de nuestra zona de confort que nos dieron la virtualidad y los encuentros online, para en su lugar, volver a encontrarnos presencialmente, y vemos que los catequistas están respondiendo bien a estas iniciativas, hemos vuelto a abrazarnos y a compartir. Sin dudas, nuestras expectativas se superaron ampliamente”.
Por su parte, Eugenio Carvajal, Catequista de la Parroquia Espíritu Santo, Iglesia Catedral de Valparaíso, expresó que “este encuentro fue hermoso, nos vamos llenitos de bendiciones. Felicito a todos los organizadores. Necesitábamos volver a encontrarnos después de todo el tiempo que tuvimos de pandemia”.
Visto 1,248 veces, 2 vistas hoy