75 años de las religiosas de Santa Marta en Chile: “Ellas fueron y son totalmente generosas con el Señor”

La Comunidad Educativa del Liceo Juana Ross de Edwards celebró los 75 años de la llegada de las religiosas de Santa Marta a Chile.

La Comunidad Religiosa, directivas de apoderados, profesores, asistentes de la educación, amigos de betania, pastoral familiar y cercanos a la Familia Religiosa se reunieron entorno al altar del Señor para dar gracias por los 75 años desde la llegada de las primeras religiosas de Santa Marta a Chile.

La Eucaristía se realizó el pasado martes 13 de junio en la Capilla del Liceo Juana Ross de Edwards.

Al iniciar la Eucaristía, Sor Luisa Pereira motivaba a los asistentes con esta palabras “Hoy cada una de estas primeras hermanas misioneras representan para nosotras un gran legado. La gratitud, nos trae alegría y paz interior. Volteando la mirada hacia los años recorridos, decimos: valió la pena el esfuerzo, el sufrimiento, las dificultades el sacrificio de nuestras primeras hermanas”.

En la homilía, el P. Julio Maulén, Capellán del Liceo reflexionaba sobre esta acción de gracias. Es hermoso ver la presencia de Dios en la vida y misión de las hermanas.Cristo es quien las impulsó a seguir el llamado de Espíritu para hacer el bien en la acogida, en el amor y en el servicio”.

Sobre el trabajo apostólico de las religiosas el P. Julio agregó “Cada misión es un llamado de amor y debe ser respondido con un si generoso. Ellas fueron y son totalmente generosas con el Señor”.

En el ofertorio de la Eucaristía se presentaron diversos signos como semillas, unos llaveros de recuerdo, una llama encendida y el Pan y el Vino.

Al finalizar la Eucaristía, Sor Ana María Cañete, directora del Liceo, agradeció la compañía de los asistentes y también celebró a Sor Marta González, una de la primeras religiosas de Santa Marta chilena que entregó su vida a Dios en el carisma heredado por el Beato Tomás Reggio.

Además, Sor Ana María recordó a religiosas que han estado en esta comunidad de Valparaíso com Sor Vicenta Madariaga y a Sor Josefa Mendoza, quien ya partió a la casa del Padre.

Visto 1,236 veces,  4 vistas hoy