Comunidades de niños y adolescentes de la Diócesis de Valparaíso celebraron el Día de la Infancia y Adolescencia Misionera

Con la invitación a seguir las enseñanzas del Señor Jesús, comunidades de parroquias de nuestra Diócesis de Valparaíso conmemoraron el sábado 17 de junio pasado, el Día de la Infancia y Adolescencia Misionera, en el 180° aniversario de la fundación de la Pontificia Obra Misionera, presente en el mundo.

Comunidades de infancia y adolescencia de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y María de Peyronet, y  de  Sagrado Corazón de Jesús (Sector Valencia), ambas de la ciudad de Quilpué, se reunieron en la Casa de Ejercicio San José de Quilpué para realizar esta celebración, para transmitir y celebrar, con la visión y el mandato del Señor, sus enseñanzas en los niños y niñas.

La actividad comenzó con dinámicas preparadas especialmente para los niños, con cantos y bailes, para luego participar de un desayuno en el que los niños y niñas, junto a sus guías,  apagaron las velas de la torta por los 180 años de la Infancia Misionera.

Posteriormente vino la presentación de ”Jacinto y Jacinta”, dos títeres que introdujeron esta especial conmemoración, para luego dar paso a la Santa Misa celebrada por el presbítero Mario Mardones, Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, de la Diócesis de Valparaíso.

En su mensaje, el padre Mardones invitó a los presentes a celebrar este aniversario, considerando que el rol principal de la Infancia Misionera no solo lo cumplen los niños sino que también los padres, que son los principales motivadores para que sus hijos se transformen en los misioneros que la Iglesia necesita. Asimismo, llamó a los niños a proponer cosas que puedan hacer en la vida diaria, que le vayan dando un sentido de misión a su día a día, siendo alegres, solidarios y buenos hijos.

La Eucaristía fue transmitida por la Pastoral de Comunicaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, por su canal de Facebook.