Realizan Fiesta de San Pedro en Caleta “El Membrillo” de Valparaíso

El domingo 25 de junio pasado se llevó a cabo la Fiesta de San Pedro en la Caleta El Membrillo de Valparaíso. La jornada inició con la procesión del Santo por las calles porteñas, acompañado de bailes religiosos y vecinos.

La Misa estuvo presidida por Monseñor Jorge Vega, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, y asistieron autoridades estatales, marítimas, de la comunidad de pescadores y vecinos.

Durante la homilía, Monseñor Jorge Vega, invitó a la comunidad a ver a San Pedro desde distintas perspectivas, como un pescador, como un pastor, “pero hay algo que siempre me ha llamado la atención de él. Pedro era tozudo, y en esa tozudez cuántas veces enfrentó al mismo Jesús. Pero, a pesar de su tozudez, supo “agachar el moño” frente a la voluntad de Dios. Supo reconocer que Jesús era el Mesías. A pesar de no comprender la voluntad de Dios, hizo lo que Jesús le pidió”.

Y agregó: “La admiración que tenemos por San Pedro nos debe llevar a imitarlo pero más que en lo externo, en lo interno. Que al igual que él, aunque a veces no entendamos lo que Dios nos pide, podamos hacer Su voluntad. Que podamos imitarlo buscando descubrir lo que Dios espera de nosotros”.

La alegría de acompañar y celebrar a San Pedro

Francisco Galarce, Cabo Primero de la Armada de Chile y Músico Infante de Marina, expresó: “Para nosotros como Banda de Músicos es muy importante esta actividad ya que es tradicional de Valparaíso. Hacer música y compartirla con todas las personas y grupos de bailes religiosos que están presentes hoy en este día tan especial de San Pedro y San Pablo, es muy gratificante”.

Por su parte, Ana Ángel, caporal del Baile Religioso Diablada Hijo de Guadalupe, de Quinta Normal, de la Parroquia Nuestra Sra. De Guadalupe, indicó que “Hoy día vinimos por primera vez a una salida fuera de Santiago, vinimos a celebrar a San Pedro y San Pablo como tradicionalmente lo hacíamos. Venimos a demostrar nuestra fe de la mejor manera que podemos hacerlo, que es danzando”.