Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Miraflores celebra su 50° Aniversario

La comunidad celebrará las bodas de oro a lo largo de este año con distintos hitos.

Con mucha alegría y agradecimiento al Señor, la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús de Miraflores, Viña del Mar, celebró su 50° Aniversario. La Misa de acción de gracias fue presidida por el párroco, P. Diego González, y lo acompañaron el P. Juan Salazar, sacerdote jesuita de la comunidad parroquial; Jaime Ibáñez, Diácono Permanente de la parroquia y Joaquín Puertas, Diácono transitorio de Schoenstatt.

“El año pasado comenzamos a vislumbrar los 50 años de la vida de la parroquia y decidimos declarar una especie de Año Jubilar. Iniciamos las celebraciones el día del Sagrado Corazón y vamos a continuar a lo largo de todo este año, destacando distintos hitos para conmemorar estas bodas de oro de la parroquia”, explicó El P. Diego González. Además, agregó que se han estado preparando con toda la feligresía, con el consejo parroquial y con las distintas comunidades, para tener hitos a lo largo del año: hitos solidarios, de arreglos en la infraestructura de la parroquia, hitos pastorales y también de momentos de oración.

Por su parte, Rosa Núñez Bello, perteneciente a la comunidad, expresó: “En lo personal, la celebración de los 50 años de mi Parroquia Sagrado Corazón de Jesús me ha significado un gran gozo en el alma, que sólo desea agradecer, bendecir y alabar a Su Sagrado Corazón infinitamente Misericordioso, por permitirme ser testigo y partícipe desde sus comienzos”.

Una feliz testigo de la vida de la parroquia

“Ayer como Catequista, hoy como servidora de Comunidad Sembradores/as, integrada por personas mayores, me siento bendecida por participar en esta querida Parroquia y ser una feliz testigo del crecimiento espiritual y material que ha ido experimentado a lo largo de estos 50 años”, reflexionó Rosa Núñez Bello.

Y finalizó: “Cómo no agradecer, desde los comienzos hasta ahora, por todos los sacerdotes que han dejado su impronta en nuestra comunidad. El Padre Ángel, luego el Padre Luis, a nuestro Fundador Padre Kepa Bilbao Laca, también el P. Leopoldo Núñez Huerta y ahora a nuestro párroco, el P. Diego González. Sin dudas, cada uno con su carisma y entrega sin límites, nos han enseñado que cada Eucaristía es un encuentro con el Amado”.

50 años de vida de la parroquia: Los desafíos que vienen

El párroco de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús, de Miraflores, Viña del Mar, reflexionó sobre los desafíos que tienen por delante: “Si bien nos sentimos muy orgullosos de formar parte del hito de los 50 años, de alguna manera también somos los que tomamos la posta, nos toca celebrar, pero también proyectar la parroquia, nos toca pensar el futuro. En este sentido, creo que el primer gran desafío que tenemos es incorporar más personas a la vida de la fe, que sean muchos más los que crean, que experimenten lo que nosotros hemos vivido.

El segundo desafío es consolidarnos como comunidad, que seamos una comunidad de hermanos dispuestos al servicio pero unidos en el mismo corazón de Jesús. Es decir, que sea el corazón de Dios lo que nos haga palpitar y no que tengamos pálpitos humanos. Que podamos palpitar el corazón de Dios en la comunidad.

Y el tercer desafío que tenemos es hacer presencia en el barrio. Es importante que los vecinos, los organismos públicos, las escuelas, sepan que en la parroquia van a encontrar un aliado, alguien con quien contar, que sepan que todos trabajamos en favor de la comunidad toda, sean creyentes o no”.