Delegación para las Comunicaciones de la Diócesis realiza trabajo colaborativo junto Duoc Uc Sede Viña del Mar

Durante el mes de junio la Delegación para las Comunicaciones de la Diócesis de Valparaíso grabó capítulos del Programa Arreglando el Mundo junto a estudiantes de Comunicación Audiovisual de Duoc Uc Sede de Viña del Mar.

Desde inicios del mes de abril, el equipo de la Delegación para las Comunicaciones de la Diócesis de Valparaíso inicio un proceso de vinculación con Duoc Uc Sede Viña del Mar. El vínculo inicial con el Instituto se generó con el Equipo de Pastoral de la Sede conformado por el Coordinador General, Sr. Patricio Morales; el Coordinador de Misiones y Solidaridad, Sr. Matías Faundez; y el Capellán de la Sede, Pbro. Paulo Lizama. Junto a ellos se dio inicio al proceso de colaboración para la grabación del “Programa Arreglando el Mundo”, que iniciará este martes 11 de julio su cuarta temporada a través de las plataformas digitales del Obispado de Valparaíso.

La colaboración implicó un trabajo previo con los estudiantes en práctica de la Carrera de Comunicación Audiovisual liderados por Valeria Espinoza, estudiante de 4 año y encargada de la producción general de las sesiones de grabación. El trabajo se concretizó en reuniones para repensar el formato utilizado, desarrollar sus secciones y revisar los aspectos técnicos de esta experiencia. De esta manera, el equipo del Programa Arreglando el Mundo junto a los estudiantes, realizaron las sesiones de grabación en los estudios de Duoc Uc junto a diversos invitados, dando un nuevo formato al programa que desde el año 2020 al 2022 fue desarrollado siempre de manera online a través de la plataforma Streamyard.

Esta cuarta temporada del programa Arreglando el Mundo comenzará este martes 11 de julio, estrenando el primer capítulo a las 20:00 hrs a través de las páginas de Facebook y Youtube del Obispado de Valparaíso. Los animadores a cargo de realizar las entrevistas son las periodistas Marita Miranda y Fabiana Rodríguez, académicas de la Universidad de Playa Ancha, y el Pbro. Sebastián Vásquez, Delegado Episcopal para las Comunicaciones.

El Delegado para las Comunicaciones de la Diócesis de Valparaíso se refirió a la experiencia y agradeció a todos los que fueron parte de ella: “El trabajo colaborativo con las diversas instituciones de la región es fundamental para el desarrollo de las iniciativas que la Diócesis debe desarrollar. Por eso, estamos muy agradecidos de Duoc, el equipo de Pastoral de la Sede de Viña del Mar, y ciertamente, agradecidos de los estudiantes de tercer año de comunicación audiovisual que fueron los reales protagonistas de renovar este espacio comunicacional. También agradezco al Equipo del programa Arreglando el Mundo, por su compromiso y fidelidad al proyecto original y la valentía de atreverse a los cambios, que siempre son buenos para la vida de la Iglesia”.