Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas realiza capacitación a docentes del Colegio Salesiano de Valparaíso

Actividad se llevó a cabo en dependencias del establecimiento educativo y contó con la participación de 75 asistentes.

El Consejo Diocesano de Prevención y Acompañamiento de Víctimas de la Diócesis de Valparaíso en su Misión Pastoral de acompañar en la formación de prevención de abusos a las comunidades educativas, realizó entre el 17 y 20 de julio un curso de formación para profesores y asistentes de la educación del colegio Salesiano de Valparaíso.

La actividad se desarrolló en dependencias de la institución educativa y contó con la participación de 75 asistentes. Cabe destacar que esta iniciativa fue posible gracias al apoyo y colaboración del encargado de Pastoral del colegio, Sr. David Neira, y a la Asistente Social y encargada de Prevención de abusos del establecimiento, Sra. Isabel Penna León.

La formación estuvo a cargo de Silvana Monardes, María Isabel Llanos y Verónica Flores, quienes abordaron cuatro módulos: “Abuso sexual en la Iglesia Universal y chilena; y el camino hacia el Cuidado y la Esperanza”, “Los elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la iglesia”, “El Abordaje del abuso sexual desde el derecho canónico y la legislación chilena” y “La prevención de abusos”.