Campaña de Oración por los Sacerdotes  

Yo rezo por un sacerdote es una campaña que motiva la oración por los presbíteros y por las futuras vocaciones, invitando al Pueblo de Dios a vivir diariamente su compromiso de ser una comunidad orante.

La Fundación Dos Pilares invita a toda la comunidad diocesana de Valparaíso a ser parte de la iniciativa: Yo Rezo por Un Sacerdote (www.yorezoporunsacerdote.cl). Esta campaña tiene el objetivo de motivar en todas las comunidades católicas la misión de implorar a Dios su auxilio de Padre Misericordioso, y animarnos a orar por la santidad de los sacerdotes, de los obispos y el aumento de las vocaciones sacerdotales.

Esta iniciativa nace el año 2016, en respuesta a la invitación que Jesús nos hace en el Evangelio: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas; y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mc 12,30-31). Por ello y en comunión con la doctrina de la Iglesia católica, hunde sus raíces en todas las fuentes espirituales eclesiales que alientan a custodiar como un bien querido por Dios el Orden Sacerdotal.

Yo Rezo por un Sacerdote, es una campaña sostenida a la fecha por más de 4 mil personas, que se han comprometido a orar regularmente por un sacerdote residente en el país –cuyo nombre se les asignó aleatoriamente al inscribirse–, y por las vocaciones sacerdotales de la Iglesia. Su Coordinador es el Sr. Joaquín Matus Toro (email: rezoporunsacerdote@gmail.com), quien junto a un equipo de voluntarios resuelve la creación y difusión de contenidos afines a la Campaña.

¿Por qué orar por la santidad de los sacerdotes, de los obispos y el aumento de las vocaciones sacerdotales?

Nuestros sacerdotes son hombres de Dios que se comprometieron con Él a dar su vida por nuestra salvación. Están a diario en la trinchera que les desafía a ser fieles a ese compromiso. Pero también, desde su más temprana vocación y en varios momentos de sus vidas, padecen tentaciones, agresiones de diversa índole, caídas que ponen en riesgo su vocación, sufrimientos corporales y espirituales.

Tu oración por el sacerdote que se te asigna al inscribirte te hará colaborador del amor redentor de Jesús. Tu oración hace más llevadera la cruz que ese hombre de Dios debe soportar. Asimismo, serán de sumo bien los actos de caridad y espirituales que ofrezcas a Dios –suplicando la mediación de la Virgen– en reparación por los pecados que tu sacerdote hubiere cometido.

Finalmente recordemos que, sin sacerdotes, Jesús no estará presente en el Santísimo Sacramento y esto sería el fin de la Iglesia, un desastre total para la humanidad. Por ello es urgente orar por el aumento de las vocaciones sacerdotales.

Red de Oración por la santidad de los sacerdotes, de los obispos y por las vocaciones sacerdotales, que ya agrupa a más de 4.000 orantes en Chile, gracias al impulso de la Fundación Dos Pilares, tiene como desafío es que al menos10.000 fieles de nuestro país se comprometan a orar regularmente por esta intención.

¿Cómo participar?

Para quienes quieran ser parte de los voluntarios dedicados a la oración, deberán inscribirse en el siguiente formulario en línea (nombre y correo electrónico): www.yorezoporunsacerdote.cl/inscribete. Al inscribirse reciben -por selección aleatoria- el nombre de un sacerdote (residente en Chile) a quien podrán acompañar espiritualmente con su oración. Asimismo, quien se inscriba recibe una vez por mes un boletín con testimonios exclusivos de sacerdotes y oraciones. También pueden seguir las publicaciones semanales en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y YouTube.

Descarga el Afiche de la Campaña en el siguiente link:

Fundación Dos Pilares

La Fundación Dos Pilares es una fundación civil de derecho privado, sin fines de lucro, localizada en Chile. Su fundador es Andrés Giménez Petersen quien, junto al directorio y los equipos de trabajo, crean y sostienen iniciativas que colaboren a la salvación de las personas.Esta organización esta compuesta por laicos, católicos, mujeres y hombres que unidos colaboran a la misión evangelizadora de la Iglesia y anhelan alcanzar la santidad y que todos nuestros beneficiarios -personas con hambre y sed de Dios- lleguen al cielo, confiados a los “Dos Pilares” que sostienen esta obra: la Santísima Virgen María y la Sagrada Eucaristía.

Visto 1,186 veces,  2 vistas hoy