Área de Educación de la Diócesis de Valparaíso se reúne con profesores de Religión en Limache y Viña del Mar

Más de 70 docentes participaron de la iniciativa.

El Área de Educación de la Diócesis de Valparaíso llevó a cabo con éxito dos encuentros con profesores de Religión, con la finalidad de reflexionar, compartir y trabajar en torno al tema Del desencanto a la esperanza en tiempos de crisis”, impartido por el Pbro. y Psicólogo Mauricio Villegas Barrios.

Para favorecer la participación de los docentes, las reuniones se realizaron en la zona interior y en la zona costa. La primera tuvo lugar en el Colegio La Santa Cruz, de Limache, y que pertenece a la Fundación ODEC; mientras que la segunda se desarrolló en el Colegio Seminario San Rafael, de Viña del Mar.

Desde la organización señalaron que “los encuentros se realizaron en un espíritu de cercanía y diálogo sincero, y concluyeron con un compartir fraterno en un espíritu de acompañamiento al estilo del Buen samaritano”.

Cabe destacar que éstos son los primeros encuentros de carácter presencial que el Área de Educación ha desarrollado post pandemia, y dado su éxito, contemplan realizar más durante el año.