La Diócesis de Valparaíso cuenta con dos nuevos Diáconos en tránsito al sacerdocio

Jaime Bastías y José Ulloa fueron ordenados Diáconos en tránsito al sacerdocio en una emotiva Misa presidida por Monseñor Jorge Vega, Obispo de la Diócesis de Valparaíso.

Jaime Bastías y José Ulloa fueron ordenados Diáconos en tránsito al sacerdocio el sábado 05 de agosto pasado, en una emotiva Misa presidida por Monseñor Jorge Vega Velasco svd, Obispo de la Diócesis de Valparaíso. La celebración tuvo lugar en la Iglesia Catedral de Valparaíso y contó con la asistencia de Monseñor Bernardo Bastres, presbíteros, diáconos, familiares, amigos y comunidades.

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el abrazo entre los nuevos Diáconos en tránsito al sacerdocio, quienes agradecieron el apoyo y acompañamiento de sus familias, comunidades y de los presbíteros, especialmente de aquellos con quienes compartieron durante su formación en el Seminario.

Durante la homilía, Monseñor Jorge Vega les dijo a Jaime y José que “la iglesia hoy les está entregando un Ministerio, el Ministerio del Diaconado. Recibirán este ministerio como parte del camino al presbiterado que ya hace años que están caminando. Pero este diaconado es un ministerio propiamente tal y como tal deben vivirlo… y vivirlo intensamente”.

La Diócesis de Valparaíso inicia un proceso vocacional

También, en su homilía Monseñor Jorge Vega se refirió a la falta de vocaciones sacerdotales e invitó a la Diócesis a “realizar un proceso vocacional”, en el que las comunidades eclesiales tomen conciencia de la vitalidad de los ministros ordenados para la vida eclesial y trabajen para que la juventud tenga como una posible opción de vida, el servicio ministerial en la vida eclesial.

“Todos estamos preocupados, pues en nuestro seminario Diocesano cada vez hay menos jóvenes en formación hacia el presbiterado. Si esta tendencia continúa, en algunos años más, nos faltarán ministros ordenados. Por lo mismo en este momento quiero invitar a toda la Iglesia Diocesana a realizar un proceso vocacional, proceso que no debe ser corto. En este proceso nuestras comunidades eclesiales deben tomar conciencia de la importancia que en la vida eclesial tienen los ministros ordenados, la importancia que tiene el seminario en la formación de estos futuros ministros”, expresó.

Visto 846 veces,  4 vistas hoy