Vicaría Pastoral y PUCV realizan conversatorio con expertos de distintas tradiciones religiosas para dialogar acerca de la paz y la justicia

El miércoles 30 de agosto pasado se llevó a cabo el conversatorio “Caminar juntos, en la diferencia, hacia la paz y la justicia”, en la Casa Central de la PUCV. La actividad fue organizada por la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso y el Instituto de Estudios Religiosos PUCV.

Esta iniciativa contó con las exposiciones de Yonatan Szewkis (rabino), Mohamed Tachón (imam), Ana María Formoso (religiosa católica) y Juan Daniel Escobar (académico PUCV).

Estuvieron presentes autoridades eclesiales y de la Casa de Estudios, tales como el Vice Gran Canciller de la PUCV, Fray P. Cristian Eichín, el director del Instituto de Estudios Religiosos de la PUCV, Benoit Mathot; el Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso, P. Pedro Nahuelcura; el Delegado Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Valparaíso, Pbro. Cristian Moya; entre otros.