Brindarán Curso “Prevención de Abusos y Promoción de espacios sanos y seguros en la Iglesia” a Bailes Religiosos de la Diócesis de Valparaíso

Instancia será impartida por el Consejo para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas de la Diócesis de Valparaíso.

El Consejo para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas de la Diócesis de Valparaíso dictará el curso de formación básica “Prevención de Abusos y Promoción de espacios sanos y seguros en la Iglesia” a los Bailes Religiosos. La iniciativa se desarrollará en dos encuentros, el 15 de octubre y el 05 de noviembre, de 09:30 A 14:00 horas, en la parroquia San Felipe Neri, de Villa Alemana.

La actividad está dirigida a todos los integrantes de los Bailes Religiosos de la Diócesis de Valparaíso, de 15 años de edad en adelante.

Para inscribirse, se debe completar un formulario haciendo click acá.

Para consultas o mayores informaciones se debe escribir a secretaria.prevencionvalpo@gmail.com

Los objetivos del curso

Uno de los objetivos de esta capacitación es fomentar la comprensión de la promoción de ambientes sanos y respetuosos de la dignidad de todos, como forma principal de prevención de todo tipo de abusos en nuestras comunidades.

Todos queremos responder al llamado y compromiso como Iglesia de fortalecer comunidades sanas y seguras, propiciando espacios y ambientes nutritivos para todos y cada uno de nuestros interlocutores, especialmente de nuestros niños, niñas y jóvenes, con el fin de seguir caminando juntos en sinodalidad y creciendo en comunidad.

Cada participante que haya completado la capacitación, recibirá un certificado firmado por el Obispo de la Diócesis de Valparaíso.