Sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso vivieron Jornada Anual de Presbíteros en Lo Vásquez

Con mucha alegría, los sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso vivieron esta semana la Jornada Anual de Presbíteros, en el Pontificio Seminario San Rafael, en Lo Vásquez. Durante tres días, compartieron, rezaron y reflexionaron acerca de su quehacer en miras al Centenario de la Diócesis.

El P. Winstor Hardy, Delegado Episcopal para los Presbíteros de la Diócesis de Valparaíso, expresó: “Siempre queda la sensación de gratitud a Dios frente a estas convocatorias de algunos hermanos que llegan con mucha gratitud en su corazón a poder compartir estos días, reflexionando con respecto a nuestra propia vida, al presbiterio y también en las proyecciones que queremos tener.

El primer día reflexionamos acerca de nuestra Historia, en el marco de los 100 años que vamos a cumplir caminando juntos. En este sentido, reiteramos nuestro agradecimiento al Dr. Carlos Salinas Araneda, quien con mucha generosidad vino a compartirnos un poco de esta historia y algunos hitos que nos puedan incentivar en el trabajo pastoral para proyectar nuestro ministerio.

El segundo día nos acompañó la Comisión Nacional del Clero, que nos presentó los datos que arrojó una encuesta que se realizó al clero a nivel nacional, y en ese intercambio pudimos observar algunas constantes que se van repitiendo en todos los cleros y también algunas particularidades de nuestro clero más local.

Finalmente, durante el tercer día trabajamos en nuestras proyecciones de lo que queremos como clero de Valparaíso para los próximos años.

Los sacerdotes quedaron muy contentos, sobre todo por esta participación activa, este caminar juntos que estamos viviendo en toda la Iglesia y que en este caso se traduce en que las líneas no vengan de arriba sino que como clero que vamos caminando juntos, vamos proyectando qué queremos para nuestra Iglesia”.

Tradicionalmente, los sacerdotes tienen un retiro a principio de año y luego la Jornada Anual en octubre, instancias en las que se reúnen para profundizar en temas propios de la vida sacerdotal.

Visto 1,320 veces,  4 vistas hoy