Delegado Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso dictó charla sobre Pedagogía del Cuidado a docentes y directivos del Colegio Seminario San Rafael sede Viña del Mar

Con el fin de generar un espacio de bienestar, encuentro y reflexión entre docentes y directivos, el martes 21 de noviembre pasado tuvo lugar la charla “La pedagogía del cuidado”, en dependencias del Colegio Seminario San Rafael Sede Viña del Mar. El relator invitado fue el Delegado Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso y ex rector de dicha institución educacional, José Ignacio Latorre.

A partir de encíclicas papales, textos del Evangelio y otros documentos del Magisterio de la Iglesia, se abordó el tema del rol de los profesores y los desafíos que enfrentan en su labor desde una mirada pastoral.

Roxana Ibáñez, directora del Colegio, agradeció el espacio ya que permitió brindar a los profesores una instancia de reflexión en comunidad y autocuidado en el último tramo del año escolar.