Entrevistas: Museo del Vaticano realiza conferencia sobre la Evangelización en Isla de Pascua

El próximo 03 de enero de 2024, se celebrarán 160 años de la Evangelización en Isla de Pascua, motivo por el cual la Dirección de los Museos Vaticanos y la Embajada de Chile ante la Santa Sede, con la colaboración de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, SS.CC., han organizado la conferencia “La gran herencia de la pequeña Rapa Nui”, que tendrá lugar el 30 de noviembre en la Sala de Conferencias de los Museos Vaticanos.

Dado que Isla de Pascua está bajo la jurisdicción de la Diócesis de Valparaíso, asistirán a la actividad el Obispo diocesano, Monseñor Jorge Vega, el P. Bernardo Astudillo, párroco de la comunidad Santa Cruz de Isla de Pascua y Nelly Manutomatoma y Meatea Tuki Manutomatoma, integrantes del Consejo Pastoral de la parroquia Santa Cruz.

Antes de partir hacia Roma, conversamos con el P. Bernardo, Nelly y Meatea acerca de este hito.

Escucha la entrevista en Radio Stella Maris:

Escucha la entrevista en Radio María Chile acá.

La ceremonia en el Museo del Vaticano

En la actividad expusieron Sonia Haoa Cardinali, arqueóloga y antropóloga chilena originaria de Isla de Pascua, la Directora de los Museos Vaticanos, Bárbara Jatta; la Embajadora de Chile ante la Santa Sede, Patricia Araya Gutiérrez; y el curador del Museo Etnológico Anima Mundi, padre Nicola Mapelli. Además, se invitó a Monseñor Jorge Vega, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, a dirigir unas palabras.

Leer nota Vatican News.