Delegación de la Diócesis de Valparaíso participó en conferencia en los Museos Vaticanos sobre la Evangelización en Isla de Pascua

El jueves 30 de noviembre, se llevó a cabo la conferencia “La gran herencia de la pequeña Rapa Nui”, en la Sala de Conferencias de los Museos Vaticanos. Esta iniciativa fue organizada por la Dirección de los Museos Vaticanos y la Embajada de Chile ante la Santa Sede, con la colaboración de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, SS.CC., en el marco de las celebraciones por los 160 años de la evangelización de Isla de Pascua, cuyo aniversario será el 03 de enero próximo.

Desde la Diócesis de Valparaíso asistió al evento una delegación encabezada por el Obispo, Monseñor Jorge Vega Velasco; el párroco de la de la comunidad Santa Cruz de Isla de Pascua, P. Bernardo Astudillo; Nelly Manutomatoma y Meatea Tuki Manutomatoma, integrantes del Consejo Pastoral de la parroquia Santa Cruz de Isla de Pascua y Sonia Haoa Cardinali, arqueóloga y antropóloga de Isla de Pascua.

Testimonio Monseñor Jorge Vega Velasco

Testimonio P. Bernardo Astudillo