P. Jaime Bastías celebró su primera Misa en la parroquia San Benito, de Chorrillos, Viña del Mar

Este martes 26 de diciembre, en la Parroquia San Benito, de Chorrillos, Viña del Mar, tuvo lugar la primera Misa del P. Jaime Bastías, quien fue ordenado sacerdote el fin de semana recién pasado. A la ceremonia asistieron Monseñor Jorge Vega, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, presbíteros, diáconos, familiares, amigos y comunidades eclesiales.

En la ocasión, el P. Reinaldo Osorio, Vicario General de la Diócesis de Valparaíso, le dedicó unas emotivas y profundas palabras al nuevo presbítero. En primer lugar, le advirtió que “el Domingo de Ramos dura un día, el entusiasmo y la alegría que sientes hoy durará poco. Pero cargar y abrazar la Cruz con amor es lo que nos hace discípulos del Señor“. Asimismo, le pidió que nunca deje de gustar y vivir en profundidad la celebración de la Eucaristía, lo que lamentablemente suele ocurrirles debido a las altas demandas de celebraciones y el hecho de ser pocos sacerdotes.

Además, lo instó a vivir la fraternidad sacerdotal y el amor a la familia, puesto que son los pilares fundamentales para la perseverancia de la vida del sacerdote. Y agregó que “la amistad con otros sacerdotes nos impide enclaustrarnos, ser ostras, y por el contrario nos enriquece”.

También, le indicó que es “para siempre y siempre sacerdote, donde estés y con quién estés, en tus palabras, en tus miradas, en todo momento, sacerdote”.

Además, recordó las palabras del Obispo en la Misa de Ordenación: “Fuiste constituido sacerdote no para un proyecto personal sino para servir al pueblo de Dios”.

Por su parte, el P. Jaime Bastías agradeció a sus padres y familia, a su colegio, a los sacerdotes que dejaron una huella en su camino como el P. Enrique Opaso, a la Delegación para las Comunicaciones, a los sacerdotes con quienes compartió años de formación en el seminario y también a sus formadores. Asimismo, agradeció a las comunidades eclesiales que lo recibieron a lo largo de su trayecto formativo y también a sus amigos y seres queridos.

Luego de la Eucaristía, se realizó un compartir fraterno en la parroquia.

Visto 1,108 veces,  2 vistas hoy