Invitan a la Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria en Algarrobo

Este viernes 2 de febrero se realizará la tradicional Fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria, Patrona de Algarrobo. Se trata de la celebración ícono de la comuna que se ha vuelto una tradición enraizada en su historia.
La celebración religiosa comenzará a las 19:00 horas con una procesión desde la Caleta San Pedro hasta la explanada de la Iglesia de La Candelaria. Acompañarán a la imagen de la Virgen la Banda Instrumental de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, el Grupo Cheliche, Cuasimodistas, vecinos y comunidades.
A las 20:00 horas, en la Iglesia de La Candelaria se oficiará la Eucaristía Solemne presidida por el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco. Se invita a que los participantes lleven una vela, que será bendecida durante la Misa.
Como su nombre lo dice, la Virgen de la Candelaria hace alusión a las candelas, a las velas. El simbolismo de esta fiesta está centrado en la luz, que es Cristo, que con su fuerza nos ilumina a todos y celebra a la Virgen María purificada. Así también en esta fiesta, recordamos la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.
Por ello, las velas estarán presentes en esta Fiesta, que se vuelve a vivir año a año, en toda su magnitud, esplendor y luminosidad.
Cabe recordar que la Iglesia La Candelaria fue construida en 1837, es decir que tiene ya 187 años. Por gestiones de Manuel Beltrán, sacerdote en ese entonces de Lo Abarca, se instaló en una pequeña colina frente a la bahía. Hoy, es parte del casco antiguo de Algarrobo, un ícono, un orgullo de la comunidad. Y en 1986 el Consejo de Monumentos Nacionales la declaró Monumento Nacional.