Mega incendio: Obispo de Valparaíso convoca a cadena de oración este sábado a las 22:00 horas y entrega balance de las parroquias y capillas afectadas

Monseñor Jorge Vega Velasco svd, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, convocó a una cadena de oración para este sábado a las 22:00 horas, para rezar y pedir por las víctimas de los incendios, sus familias y comunidades, también por todos los organismos que están trabajando desplegados en terreno para controlar los incendios y asistiendo a los vecinos afectados.

“Después de todo el dolor que vivimos, quiero enviarles un mensaje de esperanza. Es por eso que, quiero convocarlos a que esta noche nos unamos en cadena de oración rezando por las víctimas y sus familias, pidamos también por los bomberos, carabineros y trabajadores de seguridad pública que están en estos momentos haciendo enormes esfuerzos para mantenernos a salvo. Encomendemos a los damnificados, a los que han perdido todo”, expresó.

Además, hizo un balance de las parroquias y capillas de la Diócesis que se vieron afectadas en esta catástrofe. “Al momento de grabar este video, lamento comunicarles que en Viña del Mar tenemos un templo parroquial con pérdida total y también una capilla. En Quilpué una capilla con pérdida total, lo mismo en Villa Alemana”, detalló el obispo.

La Iglesia reza y colabora

Caritas Chile y Caritas Valparaíso lanzaron una campaña de recolección de dinero para apoyar a las víctimas de los incendios forestales que afectan a diversos puntos de la región, principalmente a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Los fondos serán gestionados por Caritas Chile para contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, más allá de la necesaria ayuda inmediata. Se trata de acompañar, en un proceso, la recuperación de estas familias, sus bienes y medios de vida.

Los datos para sumarse y aportar son:

Cuenta Corriente N°117-01
Banco de Chile
Titular: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
Correo: comunicacion@caritaschile.org

Además, habilitaron tres centros de acopio en Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso, en los que reciben alimentos no perecibles y artículos de higiene.

Los centros de acopio son:

Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, Diego Portales 857, Quilpué.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Av. Eduardo Frei 3388, Miraflores Alto, Viña del Mar.

Iglesia Catedral de Valparaíso (frente a Plaza Victoria, Valparaíso).

Visto 4,290 veces,  2 vistas hoy