Invitación a Religiosos y Religiosas a ser parte de la Pastoral del Consuelo a través de la Campaña Reconstruyendo Esperanzas

La Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso junto a Conferre Chile invitan a los Religiosos y Religiosas a participar de la Pastoral del Consuelo, iniciativa que acompaña a las familias afectadas por el incendio en la en diversos lugares de la V región.

La Pastoral del Consuelo ha acompañado en terreno a cientos de familias durante las semanas posteriores a los incendios ocurridos en Valparaíso, y está compuesta por laicos, diáconos, religiosas y sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso. Esta labor de acompañamiento y contención espiritual que realizan necesita ser prolongadas durante todo este año, porque la atención a las familias requiere un proceso orgánico en el tiempo y no solo en la emergencia.

Por esta razón, la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso motiva a Laicos y Consagrados a ser parte de esta iniciativa para acompañar familias y lograr espacios de consuelo en medio de la tragedia. Para ser inscribirse como Voluntario Laico debes escribir a la Vicaría de Pastoral a Doris Bustos al mail: dorismer01@gmail.com para mayores informaciones y colaboraciones.

¿En qué consiste la Campaña Reconstruyendo Esperanzas?

Campaña RECONSTRUYENDO ESPERANZAS es una iniciativa de Conferre Chile junto a la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso que quiere motivar a las Religiosas y Religiosos a ser parte del acompañamiento de familias afectadas por el incendio en el largo tiempo. Por esa razón, la Campaña entrega diversas maneras de posibilitar la participación de las congregaciones e institutos de Vida Consagrada en este importante servicio pastoral.

¿Cómo se puede participar?

Para los Religiosos y Religiosas que quieran ser parte hay tres alternativas:

1. Aportando a un ondo económico de emergencia denominado Fondo de Acompañamiento Espiritual que será coordinado con la Delegación Episcopal para la promoción humana y desarrollo integral de la Diócesis de Valparaíso. Esta ayuda económica se debe depositar en: Cuenta Corriente 10252-52; Nombre: Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de Chile, Rut: 82.900.400-3; Banco Scotiabank; Mail: economato@conferre.cl; Glosa: Donación Reconstruyendo Esperanzas.

2. Donando Biblias para las familias que lamentablemente lo perdieron todo en el siniestro. Estas Biblias serán entregadas en los operativos de acompañamiento espiritual.

3. Sumándose a los equipos de trabajo integrados por consagradas, consagrados y laicos; previa coordinación con el Equipo Central. Para este fin hay que llenar una ficha de inscripción anexa a esta información y enviar cuando antes para realizar una correcta coordinación de los voluntarios.

PARA PARTICIPAR EN EL VOLUNTARIADO HAZ CLICK AQUÍ

Para mayor información puede escribir a Doris Bustos Sanhueza, mail: dorismer01@gmail.com, y así coordinar su participación.

Escucha la invitación de la Hermana Rossana Villablanca, Delegada Episcopal para la Vida Religiosa de la Diócesis de Valparaíso y Presidenta de Conferre Zonal de Valparaíso, junto al Vicario de Pastoral de la Diócesis, Pbro. Pedro Nahuelcura.

Visto 2,362 veces,  4 vistas hoy