COMUNICADO SOBRE TRASLADOS Y DESTINOS PASTORALES DE SACERDOTES

Informamos a la Diócesis de Valparaíso los cambios en las destinaciones pastorales que ha dispuesto Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco para los siguientes hermanos y comunidades:

El presbítero Andrés Valenzuela asumirá como párroco de la Parroquia San Martín de Tours de Quillota, dejando sus funciones como Vicario Ecónomo de la Diócesis y Rector del Pontificio Seminario Mayor San Rafael.

El presbítero Mario Mardones asumirá como párroco de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia en Quilpué, dejando sus funciones como párroco de la Parroquia San Martín de Tours de Quillota.

El presbítero Winstor Hardy asumirá como Rector del Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez en Casablanca y Rector interino del Pontificio Seminario Mayor San Rafael, dejando sus funciones como párroco de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia en Quilpué.

El presbítero Marcelino Toro asumirá como Vicario Ecónomo de la Diócesis y seguirá en sus funciones de Párroco de las Comunidades de Puchuncaví y Ventanas.

El presbítero Eduardo Wasilewski, sacerdote polaco que ha llegado este verano a nuestra Diócesis para trabajar en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, vivirá y se integrará al servicio pastoral de las Parroquias Nuestra Señora de los Dolores y San Benito de Viña del Mar.

El presbítero Francisco de la Jara svd., asumirá como Administrador Parroquial de la Parroquia de la Santa Cruz de Rapa Nui, reemplazando al presbítero Bernardo Astudillo.

Monseñor Jorge Vega agradece la disponibilidad de los presbíteros y ruega a la Virgen María que interceda y acompañe a cada una de estas comunidades. De igual manera, ha pedido a los presbíteros que los cambios se puedan coordinar durante el mes de marzo y establecer de manera efectiva después de Semana Santa.

Delegación para las Comunicaciones

Diócesis de Valparaíso