Parroquia La Matriz de Valparaíso recibe donación de Pila Bautismal

Con mucha alegría la comunidad de la Parroquia de la Matriz recibió donación de una nueva pila bautismal, elemento litúgico central para la celebración sacramental del bautismo.

El domingo 14 de abril en la eucaristía de las 12:00 hrs., la Parroquia La Matriz de Valparaíso, realizó la bendición de una nueva Pila Bautismal. La donación de este importante elemento litúrgico fue hecha por la Comunidad de la Parroquia San Pablo de Placilla, luego que el año pasado se desprendiera parte del techo de la Iglesia La Matriz y destruyerá la pila bautismal anterior.

La bendición de la nueva pila bautismal fue celebrada por el Pbro. Erwin Prieto, párroco de la Iglesia La Matriz, frente al hecho expreso: “Estamos Super contentos porque pérdimos la pila Bautismal hace unos meses atrás, tuvimos un evento en el techo de nuestra parroquia, que es muy antiguo, y parte de ese techo cayó sobre la pila y la destrozó, por lo que no pudo ser utilizada nuevamente. Gracias a la generosidad de la comunidad de la Parroquia San Pablo de Placilla, que nos regalaron una pila que ellos tenían, pudimos este domingo recién pasado en bendecirla para que quede el servicio de nuestro Parroquia. Este hecho es muy importante para nosotros porque es un elemento litúrgico donde muchos niños jóvenes y adultos entrarán a la vida sacramental espiritual de nuestra iglesia, a través del sacramento del bautismo por medio de esta pila, que ya está en un lugar muy especial de nuestra parroquia. Así que estamos muy contentos, muy agradecidos de la Parroquia San Pablo y de Dios que nunca nos abandona y a pesar de la tristeza que nos dió el evento del destrozo de nuestra pila, Él siempre nos alegra el corazón porque nos sigue acompañando, ayudando y está con nosotros hoy en este tiempo Pascual más que nunca”.

Por otra parte, el párroco de la Parroquia San Pablo de Placilla, P. Sebastián Vásquez, explicó que “para nosotros como comunidad de San Pablo, es muy importante poder responder con un espíritu solidario a las necesidades de las demás comunidades de nuestra Diócesis, por lo que estamos muy contentos de haber podido apoyar a nuestros hermanos de La Matriz con la Pila Bautismal que estaban necesitando”.