Día de la Tierra: Plantaron un árbol en capilla afectada por el incendio y rezaron por el cuidado de la Casa Común

Iniciativa tuvo lugar este lunes 22 de abril en la capilla del sector El Patagual.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, este lunes 22 de abril Caritas Chile y Caritas Valparaíso organizaron un encuentro de reflexión y oración en la capilla Santa Teresa de Jesús, del sector El Patagual, Peñablanca, Villa Alemana.  Además, como un gesto simbólico del compromiso por el trabajo del cuidado del Medioambiente, se plantó un árbol, se rezó una Oración Ecuménica por el cuidado de la Casa Común y se invitó a la reflexión a partir de la exhortación apostólica Laudate Deum.

La actividad estuvo encabezada por Pedro Contreras Rojas, Profesional del Programa Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE) de Caritas Chile y el Diácono Leonardo Córdova, director de Caritas Valparaíso. Asistieron también la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Berta De La Fuente; el párroco de la comunidad de Peñablanca, P. Roberto Pinto; miembros de la comunidad de la capilla afectada, el equipo de Caritas Valparaíso y el secretario ejecutivo de Vicaría Pastoral, Juan Cortés.

Pedro Contreras Rojas, Profesional del Programa Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE) de Caritas Chile explicó que “uno de los compromisos de Caritas Chile es la restauración de los ecosistemas, a propósito de las consecuencias del cambio climático, en el marco de la campaña Together We Campaign “Juntos actuamos por un mañana mejor”, que anima la Caritas Internationalis, y que nos llama y nos anima a que construyamos procesos para tener comunidades de cuidado que tengan el compromiso de asumir los deberes frente a las consecuencias del cambio climático”.

En tanto que, el Diácono Leonardo Córdova destacó el gesto de plantar un árbol en un sector siniestrado por los incendios. “Quisimos en este lugar que era en donde estaba la capilla de la comunidad del Patagual, hacer el signo de plantar un árbol como signo de esperanza, la esperanza de la vida que renace, de que cuando la Tierra gime con dolores de parto por el daño que ha sufrido, sin embargo, está presente también la esperanza de la nueva vida”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos agradeció la iniciativa y destacó el signo de plantar un árbol en el sector.

Visto 426 veces,  4 vistas hoy