Los y las catequistas de la Diócesis de Valparaíso celebraron su día con una jornada recreativa en el colegio Pasionistas, de Quilpué. Bajo el lema “Señor, enséñanos a orar” se reunieron el sábado 11 de mayo pasado para compartir una mañana de oración, cantos y dinámicas lúdicas. La actividad estuvo encabezada por el Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso, P. Pedro Nahuelcura, y lo acompañó el equipo diocesano de catequesis liderado por su director, Marco Cordero y la secretaria de Áreas Pastorales, Doris Bustos.
Marco Cordero indicó que “hemos tenido un primer momento en donde tuvimos una instancia de oración guiada por Daniela Calzia, encargada del Área Formación de la Diócesis de Valparaíso, y del Padre Pedro Nahuelcura, Vicario Pastoral, quien nos bendijo con el Santísimo. Ese encuentro personal con Él se desarrolló dentro del marco de este Año de la Oración al que nos ha convocado el Santo Padre. Y por eso quisimos finalizar con la Eucaristía, en donde somos enviados para seguir sirviendo al Señor en nuestra vocación de catequistas”.
El encuentro fue bien recibido por los y las catequistas, quienes destacaron la importancia de reunirse y compartir momentos de oración y de recreación. Para Patricia Arias, de la parroquia San Juan Evangelista, de Gómez Carreño, “este encuentro ha sido maravilloso, me siento muy feliz de poder servir al Señor en la catequesis de matrimonio”. Por su parte, Raquel Verdejo, de la parroquia San Juan Evangelista también, sostuvo que “estoy realizando el pre-bautismal junto a mi esposo, estoy feliz de volver a estar en estos encuentros que son tan necesarios para el alma y para motivarnos para seguir adelante trabajando para el Señor”.
El mensaje de los Obispos para los catequistas
En el marco de la solemnidad de la Ascensión del Señor, la presidencia de la Conferencia Episcopal saludó a los comunicadores y catequistas de Chile. “La celebración de la Ascensión, por otra parte, nos permite recordar la importante misión de los catequistas en la Iglesia. Agradecemos a Dios por estos hermanos y hermanas que, anunciando el Evangelio, acompañan a tantos niños, jóvenes y adultos en sus procesos de iniciación a la vida cristiana. Al celebrar este sábado 11 el Día del catequista, invocamos para ellos y sus familias la bendición del Señor, rogando que Él los renueve constantemente en su servicio”, expresaron en el mensaje.
Visto 418 veces, 2 vistas hoy