Reliquia del Beato Carlo Acutis visitó Escuela Hugo Errazuriz de Viña del Mar

Esta semana el Papa Francisco anunció oficialmente la canonización del Beato Carlo Acutis. La Santa Sede autorizó este jueves 23 de mayo al Dicasterio para la Causa de los Santos, departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, la promulgación del milagro atribuido al beato Carlo Acutis.

Durante la mañana del jueves 23 de mayo, mientras la Santa Sede oficializaba el proceso que llevará a la canonización al Beato, la reliquia de Carlo Acutis era custodiada por la comunidad de la Escuela Hugo Errázuriz de la ciudad Jardín. Durante toda la mañana estuvo en el lugar y fue visitada por todos los miembros de la comunidad escolar.

La Hermana Ana María Durán, Religiosa de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza manifestó su alegría frente a la visita del futuro santo: “Nuestra comunidad escolar Hugo Errázuriz hoy se ha visto bendecida con la presencia de la reliquia del beato Carlo Acutis. Hemos comenzado el día con la Santa Misa, con el personal de nuestra escuela, y posteriormente hemos tenido toda la mañana la visita de los diferentes cursos a la Capilla, para hacer su oración y presentar sus intenciones al Beato Carlo Acutis, para que sea el intercesor ante Dios por cada uno de ellos. Los niños han estado muy contentos, han estado muy inspirados muy motivados por esta visita, ha sido una bonita experiencia para ellos poder recibir esta reliquia y conocer a este santo tan joven, porque para que la reliquia puediese estar con nosotros tuvimos una preparación previa en la que ellos pudieron conocer la vida y obra de Carlo Acutis. Así que estamos muy contentas como hermanas, de haber podido compartir con nuestros niños la veneración a este beato que justo hoy en la mañana, hemos visto la información que ha ocurrido que pronto un nuevo milagro y que pronto será alzado en los altares como San Carlo Acutis”.

La reliquia de primer orden del Beato, seguirá en peregrinación por diferentes comunidades de Viña del Mar y este fin de semana estará el sábado 25 en la Parroquia San Juan Evangelista, donde se recibirá la visita de la reliquia del Beato en la Sede Parroquial, desde las 10:00 am hasta las 13:00 hrs. y en la tarde de 17:00 a 20:00 hrs., concluyendo con la Adoración Eucarística y veneración de la reliquias del próximo santo. Tambien este Domingo 26 de mayo llegará la reliquia del joven italiano enamorado de la eucaristía, a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Agua Santa.

Si quieres recibir la visita de la reliquia del Beato Carlo Acutis debes contactar al mail: carloacutisenchile@gmail.com, para gestionar las fechas y horarios.