Parroquiando

Comunidad salesiana de Valparaíso invita a la procesión y Eucaristía para celebrar a María Auxiliadora

Este viernes 24 de mayo, la Iglesia celebra a la Madre de Dios bajo la advocación de “María, Auxilio de los Cristianos”. En este marco, el P. Juan Pablo Moreno, Director y Superior de la Presencia Salesiana en Valparaíso, nos invita a participar de la procesión que comenzará a las 18:00 horas desde el Parque Italia, y que finalizará en la Catedral con la Santa Misa.

Parroquia San Juan Evangelista de Gómez Carreño recibirá visita de Reliquia del Beato Carlo Acutis

En el marco de las visitas de la Reliquia del Beato Carlo Acutis a las comunidades de la Diócesis de Valparaíso, este sábado 25 de mayo, la parroquia San Juan Evangelista de Gómez Carreño será la encargada de recibirla en sus dependencias. La programación incluye una visita a la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y a la tarde de 17:00 a 20:00 horas, en el templo parroquial. La actividad concluirá con una Adoración Eucarística y veneración de la Reliquia.

Cabe señalar que el día de ayer, jueves 23 de mayo, el Papa Francisco aprobó el segundo milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, quien se convertirá en el primer santo “millennial” en la historia de la Iglesia.

Parroquia Santísima Trinidad de Limache invita a su Fiesta Patronal este domingo 26 de mayo

El domingo 26 de mayo, la comunidad limachina de la Santísima Trinidad celebrará su Fiesta Patronal con una Misa a las 12:00 horas en la sede de su templo parroquial.

Parroquia de Ntra. Sra. De Lourdes, de Viña del Mar, recibirá visita de la Reliquia del Beato Carlo Acutis este domingo

Continuando con la visita de la Reliquia del Beato Carlo Acutis a las comunidades de la Diócesis de Valparaíso, este domingo 26 de mayo será el turno de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Viña del Mar, en donde permanecerá hasta el 02 de junio.

Parroquia Santísima Trinidad de Limache invita a las comunidades diocesanas a recibir visita de la Reliquia del Beato Carlo Acutis

La parroquia Santísima Trinidad de Limache invita a todas las comunidades diocesanas que deseen recibir la visita de la Reliquia del Beato Carlo Acutis, a comunicarse con ellos para coordinar la actividad, al correo carloacutisenchile@gmail.com

Bendición de instrumentos de la Escuela Católica de Música de la Parroquia San Antonio

En el marco de la Vigilia de Pentecostés, animada por el Movimiento Cursillos de Cristiandad, se procedió a la bendición de los niños e instrumentos de la “Escuela Católica de Música San Antonio”, que cada sábado imparten clases gratuitas de Guitarra y piano a niños, jóvenes y adultos en la Comunidad Parroquial

Eucaristía de la Comunidad Emaús en Parroquia San Antonio de Viña del Mar

El Domingo de Pentecostés se realizó en la Parroquia San Antonio, la Primera Misa de “Avivamiento” de la “Hermandad de Emaús”. En esta ocasión, la Comunidad de Viña del Mar recibió a diversas comunidades de Santiago, que animaron la Eucaristía de 12.30 hrs. y dieron testimonio de vida para luego acompañar a la Comunidad con la interpretación de varios cantos de alabanza. Durante la tarde compartieron fraternalmente con toda la comunidad Parroquial y su Párroco, Pbro. José Antonio Atucha, para terminar con una tarde de amistad y convivencia.