PARROQUIANDO

Los invitamos a conocer las principales informaciones de las comunidades de nuestra diócesis y promover la participación en cada una de estas actividades.

Hermanas Obreras Catequistas realizan bendición de la primera piedra del Hogar San José de Algarrobo

Acompañadas del Vicario General de nuestra Diócesis, P. Reinaldo Osorio; P. Renzo Ramelli, párroco de Algarrobo; sacerdotes, fieles y colaboradores. Las Hermanas Obreras Catequistas; colocaron la Primera piedra del Hogar San José de Algarrobo. Con una eucaristía en el lugar se dió inicio a esta nueva etapa para la contrucción de una nueva residencia atendida por la Congregación.

Celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en Parroquias de nuestra Diócesis

Este fin de semana, diversas comunidades de la diócesis celebrarán la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, con momentos de Adoración al Santísimo y procesiones por las calles de las distintas ciudades, se conmemorará esta fiesta que invita a poner a Jesús en el centro de nuestra Iglesia.

Retiro en Parroquia Medalla Milagrosa de Playa Ancha en Valparaíso

Día del Patrimonio en Iglesia Catedral de Valparaíso y Parroquia del Espíritu Santo

Cerca de 400 personas visitaron la Iglesia Catedral durante el fin de semana recién pasado donde se celebró el Día de los Patrimonios. Los asistentes realizarón un recorrido guiado de media hora donde conocieron parte de la historia de la Parroquia del Espíritu Santo y de la Iglesia Catedral de Valparaíso. El equipo de la Catedral agradeció a los entusiastas visitantes y a quienes hicieron posible que por primera vez la Catedral fuera parte de este histórico recorrido.

Parroquias de La Calera celebraron Fiesta de Pentecostés

Llenos de alegría, entusiasmo y mucha energía llegaron en la tarde del sábado previo a la fiesta de Pentecostés, los jóvenes de las Parroquias San José, Santo Nombre de Jesús y Liceo San José de La Calera al Colegio “El Ave María”, donde se reunieron para preparar el corazón y recibir los dones del Espíritu Santo en las vísperas de Pentecostés.

Padres Pasionistas celebraron Día del Patrimonio en Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Agua Santa

El sábado 25 y domingo 26 de mayo la Parroquia de Lourdes de Agua Santa recibió la visita de cientos de personas para celebrar el día del patrimonio. Los Padres Pasionistas y toda la comunidad organizaron y participaron en la puesta de valor histórico. El complejo parroquial y santuario fue visitado por muchas personas quienes fueron testigos de la historia y presencia Pasionista en la ciudad de Viña del Mar.

Parroquia de San Martín de Tours de Quillota celebró procesión de San Isidro

Parroquia San Antonio de Padua de Viña del Mar invita a participar a Jóvenes de Seminario de vida en el Espíritu