Participarán estudiantes de la Universidad de Los Andes, del Programa Siembra UC, del DUOC UC y del Movimiento Grupo Scout del Colegio Verbo Divino.
Más de 150 jóvenes misioneros, estudiantes universitarios y de establecimientos educacionales, concurrirán en los meses de julio y agosto a Algarrobo, para desarrollar un extenso y significativo programa de actividades en diversos sectores de la comuna; todo, en el marco del quehacer de la Parroquia de Algarrobo.
Ello, en una fuerte comunión con representantes del sector, niños, jóvenes, y /o adultos que se están preparando para recibir con gran entusiasmo a estos misioneros. Juntos van a compartir tanto tiempos religiosos, como de camaradería, talleres, conversatorios, etc. Además, apoyarán en algunas construcciones, arreglos o mejoras de Capillas o lugares parroquiales.
Es así como, desde el viernes 5 al Jueves 11 de julio, un grupo de aproximadamente 30 alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Los Andes, estarán desarrollando su labor de misioneros en el sector de El Yeco, teniendo como puntos de operaciones la Capilla del sector y la de San José.
Asimismo, desde el 12 al 16 de Julio y del 14 al 18 de agosto, misionarán en Algarrobo cerca de 60 jóvenes del Programa Siembra UC. Conformando dos conjuntos, en cada período desarrollarán su quehacer en los sectores de Albatros / El Litre y en Mirasol. En ambas jornadas, los centros de coordinación serán las Capilla de San Pedro y de Mirasol.
También en el marco de estas Misiones, desde el 24 al 31 de julio, aproximadamente 60 estudiantes del Programa DUOC UC, misionarán en dos grupos en los sectores de Aguas Marinas y Mirasol. Sus lugares de reunión serán el Salón Parroquial y las Capillas San Pablo y de Mirasol.
Por otra parte, cerca de 25 alumnos pertenecientes al Movimiento Grupo Scout del Colegio Verbo Divino, estarán desde el 12 al 16 de julio en Campamentos Móviles en diversos sectores de la zona. Es así como recorrerán desde Quintay, pasando por Tunquén y El Yeco, para finalizar su caminata el lunes 15 en Algarrobo. Ese día pernoctarán en el Salón Parroquial.
Serán en total 25 intensos días, plenos de quehaceres, acciones, de “construcción”, protagonizados por estos jóvenes. Se invita a la comunidad a compartir con ellos, que como en oportunidades anteriores, desarrollarán una profusa y relevante labor misionera al interior de la comunidad.
Cabe agregar, que todo ello es gestado por el Párroco y el Vicario de la Parroquia de Algarrobo, Renzo Ramelli y César Flores, que junto a diversos integrantes de la comuna, hacen posible llevar a cabo estas significativas jornadas.
Visto 500 veces, 6 vistas hoy