Reunión del clero de junio abordó el trabajo del Refugio de Cristo

El jueves 27 de junio se llevó a cabo la reunión del clero en dependencias de la parroquia San Antonio, en la Ciudad Jardín.  El encuentro comenzó con un momento de oración a cargo del decanato Valle La Aconcagua, en el cual el P. Rodolfo de la Cruz, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Olmué, ofreció una reflexión acerca de la importancia de la oración para la vida de los consagrados y estuvo acompañado musicalmente por Marcela Silva, cantante lírica soprano,  y el pianista organista Ivan Danilo Brzovic.

“Hice una reflexión invitando a todos los sacerdotes a y consagrados que estamos presentes a sobre el sentido y la importancia de la oración de Jesús, de Él tenemos que aprender a ser orantes ya que los sacerdotes estamos llamados a ser maestros de oración y es importante que nunca olvidemos que nuestro ejemplo, nuestro modelo, es la Persona de Jesús, como dice Él que sin Él nada podemos hacer. La oración es la esencia de la vida de un sacerdote y tenemos que gastar muchas horas ante la presencia del Santísimo Sacramento”, explicó el P. Rodolfo.

Durante el encuentro, el P. Enrique Opaso, Asesor Eclesiástico y director general del Refugio de Cristo, realizó una presentación sobre la fundación diocesana. Las fundaciones son hechos históricos en que familias, personas, han puesto todo desde lo suyo para fundar casas de acogida, hospitales, refugios como el nuestro y eso es un valor que supera el valor económico y que la gente haya hecho eso, esto que hizo el Padre Pienovi por ejemplo de la nada hacer el Refugio de Cristo significa que nosotros hoy día tenemos que cuidar al Refugio de Cristo, no los curas, sino que todos, porque cualquier niño de Valparaíso podría llegar a nuestra residencia u otras. Quisimos presentarlo al clero porque hay gente del clero que no conoce al Refugio de Cristo, ha oído algo pero no sabe lo que es ni la dimensión que tiene. Les presenté los costos que significa, son miles de millones, no de cientos de millones, miles de millones que se gastan todos los años por el bien superior de los niños o de los adultos mayores y por eso me dio mucho gusto recibir al clero y que escuchen y que esto se valore, que se valore el trabajo que hacemos en el Refugio, son casi 400 personas las que trabajan allí, sin contar con los voluntarios”, indicó.

Finalmente, Juan Cortés, secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral, expuso algunas informaciones diocesanas de interés para el clero.