Vicaría Pastoral realizó encuentro de Santuarios y Piedad Popular

El sábado 06 de julio, en Lo Vásquez, se realizó un encuentro de Santuarios y Piedad Popular de la Diócesis de Valparaíso.

La actividad organizada por la Vicaría Pastoral tuvo como objetivo encontrarse desde lo que son y lo que hacen, compartir experiencias de fe, enriquecerse mutuamente y trazar caminos de misión compartida desde lo propio.

A la actividad asistieron representantes del Santuario de San Expedito (Reñaca), del Santuario Cristo Sumergido (Quintero) y del Santuario Purísima de Lo Vásquez (Casablanca).

También, participaron representantes de la Asociación Santos Reyes Magos, representantes de danzantes de la Zona Interior, Canto a Lo Divino y Cuasimodo.

La actividad estuvo encabezada por el Vicario Pastoral, P. Pedro Nahuelcura, que estuvo acompañado del secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral, Juan Cortés, y de la secretaria de Áreas Pastorales, Doris Bustos, y contó con la visita del obispo diocesano, Monseñor Jorge Vega Velasco.  Además, participaron el P. Winstor Hardy, Rector del Santuario Purísima de Lo Vásquez, y el P. César Flores, Vicerrector del Santuario Lo Vásquez.

El Vicario Pastoral indicó que “hemos tenido una importantísima y rica experiencia de encuentro a través de la Vicaría Pastoral con la Piedad Popular que agrupa a Bailes Religiosos, a Canto a Lo Divino, a los santuarios y a las diversas manifestaciones religiosas de nuestra diócesis. Hemos descubierto y redescubierto la riqueza inmensa que tiene la devoción popular en el pueblo de Dios de la Diócesis de Valparaíso, con sus características propias que la hacen muy distinta a la religiosidad popular del Norte, del Sur, con unas características propias de una Zona Centro que alaba, canta, danza y adora a Dios en las diversas comunidades que nos hemos convocado en el día de hoy”. Además destacó que “como Vicaría Pastoral tenemos un gran desafío para seguir articulando estos puntos de encuentro y una tarea pendiente de poder sacar en conjunto distintas pastorales que vayan articulando este camino que como Iglesia centra la Piedad Popular en una riquísima experiencia de vida y que también la pone en el centro del quehacer de la vida de la Iglesia”.

El Rector del Santuario Purísima de Lo Vásquez, P. Winstor Hardy, sostuvo que “estamos muy contentos aquí en el Santuario de la Purísima de Lo Vásquez en este primer encuentro de religiosidad popular donde nos hemos podido reunir, conocer, valorar al otro y proyectar un camino juntos. Invitamos a todas las demás asociaciones e instancias de religiosidad popular que sigan acercándose para que tengamos esta común unión y sigamos proyectando este trabajo diocesano”.

Diógenes Romos, cantor a Lo Divino, expresó que “este encuentro fue muy bueno, fructífero, conocimos gente muy bonita de la Piedad Popular, se conversaron muchas cosas interesantes y se dieron resultados muy buenos, positivos y fructíferos”.

Visto 1,312 veces,  4 vistas hoy