Duoc Uc Sede Valparaíso y Maipú realizan trabajos en sector de Villa Independencia

Desde este jueves 25 al martes 30 de julio estudiantes de Duoc UC realizarán diversos trabajos y talleres de acompañamiento a las familias del sector de Villa Independencia afectado por los incendios.

Desde inicios de la tragedia acontecida en Villa Independencia, Duoc UC Sede Valparaíso ha realizado diversas intervenciones en ayuda de la comunidad afectada por los incendios. En este oportunidad, Duoc Uc Sede Valparaíso junto a la Sede Maipú desarrollarán un plan de trabajo transversal que potenciara el acompañamiento de las familias y diversos grupos etarios del lugar.

De esta manera, los voluntarios y voluntarias acompañados por los equipos pastorales de cada Sede realizarán diversos talleres durante esta semana. Entre las actividades que implementarán, la Sede Valparaíso desarrollará talleres de gastronomía para niños en la Escuela de la Villa Independencia, estos talleres son parte de las clases durante la semana el tiempo de la misión. Otro trabajo que realizarán será el cierre perimetral de una parte de la Escuela que resultó afectada por el incendio de febrero. También se reunirán con las personas de la Capilla Jesús Sacramentado y realizarán un taller de fe y espiritualidad y diversos trabajos y actividades con el Club de Adulto Mayor. La Sede Maipú desarrollará dos proyectos, uno de ellos es la instalación eléctrica del Club de Adulto Mayor de Villa Independencia, y la otra actividad, es la reparación del baño del mismo Club.

El Padre Sergio Herrera, Administrador Parroquial Parroquia Asunción de María de Achupallas y Capellán de Duoc UC Sede Valparáiso, compartío su mirada sobre estos trabajos y la importancia de estos espacios colaborativos: “Para nosotros como comunidad parroquial y particularmente, para la Capilla Jesús Sacramentado de Villa Independencia, es una gran alegría poder recibir esta esta misión de las 2 Sedes de Duoc UC, Valparaíso y Maipú, que durante esta semana y media estarán recorriendo, realizando puerta a puerta en el sector parroquial y desarrollando algunas acciones en todo nuestro territorio. Particularmente las actividades que ya están haciendo en la escuela de Villa de Independencia, ha abierto las puertas a esta misión para poder compartir y acompañar a los alumnos de la escuela. También desarrollarán algunas actividades de fe y de espiritualidad que se van a realizar en la misma Capilla Jesús Sacramentado y otras acciones de trabajo manual y talleres que realizaremos también en el Club del Adulto Mayor que se encuentra aquí en la población”.

Así los trabajos y voluntariados siguen siendo fundamentales para acompañar a las familias y personas de Villa Independencia, para fortalecer el espíritu y sentir que no están solos. “Es una instancia muy importante para la comunidad porque esto se marca dentro de las acciones solidarias que se vienen realizando post tragedia del incendio, y es tan importante esta instancia para compartir, para escuchar a la comunidad, para que nuestros alumnos de Duoc UC puedan también recorrer y acompañar en el dolor a la comunidad afectada y también la comunidad pueda verse beneficiada de estas instancias, que de alguna forma también sirven para seguir viviendo la fe, pero también para hacer una suerte de corte o de novedad en el día a día, en medio del agetreo del trabajo diario y sobre todo en el proceso de reconstrucción en el que están tantas familias hoy día, y que es también una preocupación y un peso constante después de todo lo vivido en estos meses”, aseguró Padre Sergio Herrera.

Finalmente, los voluntarios de Duoc UC de Valparaíso y Maipú estarán estos días acompañando a las familias de la Villa Indepencia a través de diversos talleres y actividades para crecer en esperanza y ayuden a seguir fortaleciendo el alma de cientos de familias que fueron afectadas por los incendios.

Registro Fotográfico Comunicaciones Parroquia Asunción de María de Achupallas