Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso celebra con la comunidad porteña 100 años de su fundación

El Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso se encuentra celebrando 100 años de vida. Durante todo este 2024 se han realizado diversas actividades celebrativas tanto internas como externas, además de homenajes, reconocimientos, exposiciones y trabajo social en el entorno.

Es en el marco de estas celebraciones que este jueves 5 de septiembre la comunidad educativa del colegio vivirá un especial momento reviviendo una antigua tradición del puerto, la procesión de la Virgen de la Merced. Reunidos en el establecimiento peregrinarán hasta la Iglesia Catedral de Valparaíso para, junto a la comunidad porteña, celebrar los 100 años de este emblemático establecimiento educacional del Barrio Almendral, dando inicio así al Mes de la Virgen de la Merced.

La procesión se iniciará a las 17:00 horas y será acompañada por la banda de guerra del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, además de delegaciones de los Colegio San Pedro Nolasco de Santiago, Colegio San Pedro Nolasco de Concepción y del Colegio Instituto Victoria. La Eucaristía será a las 18:00 horas y será presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco svd.

Desde la organización invitan a la comunidad diocesana y, en particular a la porteña, a sumarse a la procesión y a participar en la Eucaristía, que a su vez, será transmitida por Radio Stella Maris.

*Fotos de archivo:

-Procesión de la Virgen de la Merced por el sector, 2018.

-Procesión de la Virgen de las Merced, 1903. Revista Sucesos en Blogspot de las Iglesias de Valparaíso.