Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) lanza campaña solidaria por Líbano

“La situación es horrible. Estamos en constante peligro”

-La Iglesia en Líbano pide ayuda urgente para que miles de familias cristianas dispongan de lo básico para sobrevivir.

-Directora Nacional de ACN Chile, se reunió en Alemania con la encargada de los proyectos que esta fundación lleva adelante en Líbano, quien destacó cómo la ayuda internacional es un verdadero salvavidas.

La fundación ha lanzado una nueva campaña solidaria con el objetivo de brindar apoyo urgente a las familias en Líbano. La iniciativa busca ofrecer paquetes de alimentos a 3.187 familias.

La escalada de ataques en Líbano está teniendo un efecto devastador. La angustia y el miedo se apoderan de toda la población a medida que el caos y la violencia sacuden sin descanso a este ya destrozado país.

“La situación es horrible. Estamos en constante peligro. Aquí todavía hay 9.000 cristianos, distribuidos en tres pueblos. No hay un hospital cerca y solo tenemos tres horas de electricidad al día. No tenemos agua ni conexión a internet para pedir auxilio”.

Quien nos habla al teléfono, con explosiones de bombas de fondo, es Sor Maya El Beaino, Hermana de los Sagrados Corazones de Jesús y María, que ha decidido quedarse en Ain Ebel, en el sur de Líbano, junto a su comunidad. Son apenas 5 kms los que las separan de la frontera por lo que el temor y los daños son reales.

Queremos ofrecer una luz de esperanza en medio de esta crisis, ayudando a las familias a recuperar su dignidad”, comenta Magdalena Lira, directora de la oficina de ACN en Chile. “La semana pasada tuve la oportunidad de estar en Alemania con Marielle Boutros, encargada de los proyectos de nuestra fundación en Líbano. A sus 37 años, ha vivido más de cinco guerras en Líbano. Nos comentó lo difícil que es vivir en un país donde un día estás bien y al siguiente te escondes de los misiles. Hoy, son muchas las personas que viven en las salas de las iglesias. Necesitan alimentos, productos sanitarios, colchones y mantas.

Magdalena Lira estuvo en Líbano hace un año. “Dejé el país justo el día en que Hamas atacó Israel. En ese momento la situación ya era de necesidad extrema. La grave crisis económica tenía a miles de familias viviendo en la precariedad absoluta; no puedo imaginar cómo estarán ahora. Fui testigo de la enorme labor de la Iglesia en Líbano y hoy, esa labor se hace más necesaria que nunca”.

Sobre Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN):

Ayuda a la Iglesia que Sufre es una fundación internacional que trabaja en más de 140 países, apoyando a comunidades cristianas en situaciones de persecución, pobreza y conflicto.

www.acn-chile.org

Fuente: comunicaciones ACN Chile