Obispo de Valparaíso celebra Eucaristía por el Día del Profesor

Diversos representantes de los Colegios Católicos de la Diócesis se reunieron en la Parroquia de Viña del Mar junto al Área de Educación Católica del Obispado de Valparaíso para celebrar en su día a los profesores.

Este viernes 11 de octubre se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar a las 12:00 hrs., la Santa Misa para orar por los profesores. Representantes de los diversos establecimientos educacionales de la diócesis se reunieron para celebrar y unirse a esta plegaria, que presidió Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso.

En su homilía Monseñor Vega manifestó la importancia de la vocación docente para la formación en la virtud de las futuras generaciones. Además destacó la identidad católica, como un perfume que acompaña a nuestros colegios, y les brinda un sello distintivo que potencia la formación en la verdad, el trato humano y respetuoso y la invitación a abrazar siempre una vocación de servicio.

Así, Monseñor Vega animó a los diversos representantes de los colegios a perseverar en la formación en el buen trato, incluso en medio de los contextos violentos que hoy vivimos en nuestra sociedad y en medio de nuestras aulas. ”No tengan miedo, no cesen de cultivar el buen trato en los alumnos”, fue la invitación del Obispo de Valparaíso, y también el mensaje que potenció José Ignacio Latorre, Delegado Episcopal para la Educación de la Diócesis.

El delegado invitó a conocer el magisterio del Papa Francisco sobre la Educación Católica, para profundizarlo y llevarlo a la práctica en cada uno de los colegios católicos de nuestra diócesis. La Eucaristía finalizó con el envío de parte de Monseñor Vega y la invitación a vivir alegremente la vocación docente.