El santuario de la Purísima de Lo Vásquez, junto a la banda Misericordia Joven y representantes de la Pastoral de Juventudes de la diócesis de Valparaíso, estuvieron en la peregrinación juvenil de Los Andes, a cargo de la sexta estación, viviendo una jornada llena de alegría y animando a los miles de peregrinos que asistieron.
Como todos los años la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago organizó la Peregrinación juvenil al santuario de Santa Teresa de Los Andes, este año bajo el lema “¡Con Teresita, peregrinos de la esperanza!”, y el santuario de Lo Vásquez estuvo a cargo de levantar y animar una de las estaciones. Esta participación se enmarca en lo que ha sido la celebración de los 170 años del culto público del santuario, donde este año la Purísima ha visitado diversos y significativos lugares de nuestra Iglesia y la sociedad civil.
La Caminata de Los Andes, que tuvo su versión 34°, convocó a miles de personas, principalmente jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago, pero también hubo presencia de diversas localidades del país, como Antofagasta, La Serena, Melipilla, Talca, Concepción, Puerto Montt y Aysén, solo por nombrar algunas. Entre los peregrinos hubo también representantes de instituciones de la diócesis de Valparaíso, como DUOC, Pastoral UCV, algunos colegios, entre otros.
Si bien, la jornada resultó extenuante para quienes estuvieron a cargo de montar la estación y la posterior animación de los peregrinos, al concluir el paso de personas por la sexta estación, las sensaciones fueron transversalmente de alegría y satisfacción, tras haber estado cerca de ocho horas animando el paso de todos quienes realizaron la caminata.
Fuente: Equipo pastoral Santuario de Lo Vásquez
Visto 398 veces, 4 vistas hoy