La Madre General de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta, Madre Lilian Doll Cortés, junto a su consejo, ha elegido a la nueva Madre Delegada para el próximo trienio, 2025-2028.
La Madre Delegada Electa para América Latina es Madre Ana María Cañete Rives.
Madre Ana María realizó su profesión religiosa el 14 de febrero de 1988 y lleva 36 años de consagración en la Familia Religiosa. Se ha desempeñado en la misión educativa como directora en los Liceos Santa Marta de Vallenar y en el Liceo Juana Ross de Edwards en dos oportunidades. En los últimos años también realiza el servicio de secretaria en la Delegación.
Madre Ana María conoció a la Familia Religiosa en el Liceo Juana Ross de Edwards, ahí descubrió su llamada a la vida consagrada.
Después de 12 años como Madre Delegada, Madre Nazarena Donoso deja este servicio en la Familia Religiosa.
Madre Ana María expresa su gratitud hacia Madre Nazarena, destacando: “Ella ha sido una Madre que ha estado cerca de nosotras, de la misión, y que se desveló por hacer vida el carisma de Betania en toda América Latina”.
La Familia Religiosa en América Latina, tanto religiosas como laicos, agradecen profundamente a Madre Nazarena Donoso por su dedicación en favor de quienes son destinatarios de la misión en los ámbitos educativo, asistencial, catequético y de salud en Argentina, Brasil, México y Chile.
La nueva Madre Delegada asumirá su servicio en los próximos meses, en presencia de la Madre General de la Congregación, Madre Lilian Doll.
Visto 104 veces, 8 vistas hoy