Gendarmería de Chile celebra nuevo aniversario con Eucaristía en Iglesia Catedral de Valparaíso

El miércoles 27 de noviembre se realizó en la Iglesia Catedral de Valparaíso la Eucaristía para celebrar un nuevo aniversario de Gendarmería de Chile.

Autoridades civiles y de Fuerzas Armadas y de Orden llegaron hasta la Iglesia Catedral de Valparaíso para celebrar el aniversario número 94 de Gendarmería de Chile. En medio de diversas actividades que conmemoran un año más de la institución, Gendarmería de Chile a través de la Pastoral del Complejo Penitenciario de Valparaíso, organizó la Solemne Eucaristía que fue presidida por Monseñor Mario Salas, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valparaíso.

El acto religioso se celebró en la Catedral de Valparaíso y contó con gran participación de miembros de la institución. En ella, Monseñor Mario Salas recordó la misión de Gendarmería y su vocación de servicio, invitando a los presentes a renovar esta noble y compleja misión. En la eucaristía, Monseñor encomendó a Dios la labor que realiza gendarmería y oró por todos los funcionarios y sus familias.

El Coronel Álvaro Millanao Valenzuela, Director Regional de Gendarmería Valparaiso, manifestó su gratitud por la Misa que celebró un nuevo aniversario de la institución: “Han sido diferentes las actividades que hemos tenido durante este mes de aniversario. Para nosotros es muy importante poder concurrir a la Catedral, hemos tenido una muy buena recepción de parte de Monseñor, y junto a él, orar al Altísimo que nos siga acompañando en esta importante labor que desarrollamos en pos de la Seguridad Pública y de la Reinserción Social”.

En medio de las celebraciones, el Coronel Millanao, invitó a mirar los desafíos que se atisban en el horizonte de la institución y las exigencias que implica la mantención de los complejos penitenciarios de la región: “Efectivamente, estamos pasando por un periodo, dicho ya en reiteradas oportunidades, de crisis penitenciaria. Esto por diferentes factores que vivimos como sociedad, pero el personal de Gendarmería sigue trabajando arduamente para mantener el control de las cárceles, el trabajo penitenciario, la construcción de la Reinserción Social y así entregar un producto a la sociedad que sea favorable y que nos pueda ayudar a conservar la paz pública”.

Acompañando la celebración de Gendarmería, la Seremi de Justicia, Paula Gutiérrez, compartió su gratitud por este espacio y recalcó la relevancia que la institución tiene para la sociedad: “La importancia que gendarmería tiene para la sociedad es fundamental, el trabajo que realiza, de cara no solo a la seguridad penitenciaria, sino a la inserción social ligada con la seguridad pública es de primera importancia. Acompañarle hoy espiritualmente es uno de los desafíos y nos da mucha energía poder revitalizar el compromiso que tiene cada uno de los funcionarios y funcionarias. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos agradecemos su labor y seguimos ligados con ellos y el trabajo que realiza de manera conjunta, para que esta sociedad sea mucho mejor y el país entero avance”.

Monseñor Mario Salas, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valparaiso, también destacó el aporte de esta institución y expresó la importancia de orar juntos en un nuevo aniversario: “La importancia de celebrar este aniversario de gendarmería nos causa mucha felicidad, especialmente por la posibilidad de acompañar a todos los funcionarios en su misa de aniversario. Hoy ha venido muchísima gente a la Eucaristía, también muchas autoridades que nos acompañaron. Así que como dije en la homilía, rezar por ellos, por lo que realizan, por su trabajo, que no es nada fácil, es hoy también nuestro compromiso“.

Visto 524 veces,  2 vistas hoy