Este sábado 23 de noviembre se realizó el encuentro decanal del decanato Santa Cruz del Valle, en Limache.
La jornada comenzó con una peregrinación con la imagen de Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas por las calles de la comuna, y luego una Eucaristía en el Santuario de las 40 Horas, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valparaíso, Mons. Mario Salas Becerra.
A partir del Evangelio de las Bodas de Caná, en su homilía el obispo auxiliar resaltó la invitación de María a estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos a nuestro alrededor, y de tener la disposición interior de hacer todo lo que Jesús nos pida. Además, se refirió a dos hitos que viviremos el próximo año, el Jubileo de la Esperanza y el Centenario de la Diócesis. En este sentido, invitó a reflexionar: “En el año de la esperanza, ¿qué nos quiere comunicar el Señor? ¿Cómo vivimos la esperanza? ¿Vivimos con esperanza o con pesimismo?” Finalmente, Mons. Mario Salas invitó a pedirle a María la gracia de vivir con esperanza, a días de comenzar un nuevo tiempo de Adviento.
Tras finalizar la Santa Misa, las comunidades compartieron un desayuno y luego el P. Alejandro González presentó el tema de la sinodalidad.
Alejandro González Guerrero, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quillota, expresó que “vinimos dentro del decanato a visitar y a celebrar con nuestro obispo auxiliar este día tan lindo y en este mes consagrado a nuestra Madre querida. Estamos muy felices porque tenemos obispo auxiliar nuevo, tenemos muchas fuerzas”.
Arián Ardiles, de la parroquia nuestra Señora de Lourdes, de Limache, indicó que “este encuentro la verdad me parece una muy buena oportunidad, muy especial sobre todo en este tiempo, creo que hacía falta, es bueno que entre varias parroquias del decanato viendo y retroalimentando en base a la realidad pastoral de cada uno, en base al testimonio del otro puede aprender algo que le puede servir en el servicio de su parroquia. Y respecto a la visita de la visita del obispo auxiliar, don Mario Salas, me parece muy buena, muy emocionante, siempre es bueno ver un obispo porque es signo del Señor en medio del pueblo, entonces nos anima a todos en el camino de la fe”.
María Luisa, de la parroquia Las 40 Horas, de Limache, destacó que la jornada “fue muy bonita, el encuentro es lo que más necesitamos en estos momentos, reunirnos los católicos, para defender nuestra Iglesia y nuestra fe. Estos encuentros son bonitos porque se ve que todavía quedamos muchos muchos católicos, entonces estos encuentros nos favorecen a todos. Y más encima que se ve juventud ahora, tenemos que hacer que los jóvenes se encuentren con nuestra Madre y con nuestra Iglesia Católica”.
El Pbro. Jorge Valencia, decano del decanato Santa Cruz del Valle, señaló que “este encuentro del decanato de La Santa Cruz del Valle, de la Zona Interior, es un encuentro de sinodalidad, de escucha, de fraternidad, estamos muy contentos. Hicimos una procesión que fue muy bonita con una imagen de la Virgen de Las 40 Horas, muy pequeñita pero muy hermosa. Hemos hecho una procesión muy bonita y espiritual, que creo nos llegó a todos, la presencia de María en medio del camino, que nos anima a sacerdotes, a laicos y a toda la Iglesia a seguir adelante con fe incomparable”. Además, destacó que “la visita del señor obispo auxiliar también nos ha causado mucha alegría porque necesitamos que el obispo esté cerca nuestro, de los párrocos, queremos nosotros conversar, contarle nuestras cosas importantes, lo que nos pasa, sobre la pastoral de cada parroquia”.
Visto 378 veces, 4 vistas hoy