Fiesta del Niño Dios de las Palmas se realizó con masiva asistencia de peregrinos

Este 24 y 25 de Diciembre se realizó la Fiesta del Niño Dios de las Palmas en Olmué, tradicional celebración que reúne a miles de personas que peregrinan y se confían en el tiempo de navidad al Niño Jesús. Este año, el Párroco Enrique Opaso, celebró su primera Fiesta junto a la Comunidad del Santuario y todos los peregrinos que se acercaron en los días previos a pedir la bendición para ellos y sus familias.

En entrevista para el Mercurio de Valparaíso, el Pbro. Enrique Opaso Valdivieso, Párroco de Olmué y Rector del Santuario del Niño Dios de las Palmas, explicó el desarrollo de la fiesta religiosa que reúne a miles de peregrinos a celebrar la navidad de una manera distinta y llena de fervor.

Como una experiencia renovadora, el sacerdote Enrique Opaso, define la celebración de la navidad vivida en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en la ciudad de Olmué. La Fiesta que año a año congrega a cientos de familias, se realizó este 24 y 25 de diciembre con una masiva participación de personas de diversos lugares de la región y del país.

La Fiesta que contó con la presencia de organismos civiles y de orden que ayudaron en la seguridad de quienes asistieron a la celebración, comenzó el martes 24 de diciembre con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía de las 18:00. Los peregrinos asistentes cumplieron con la visita anual al Niño Dios entregándole regalos y pasando junto a sus familias la Nochebuena para celebrar a media noche el nacimiento del Salvador. Desde las 00:00 hrs. se dió inicio al tiempo de navidad y se celebró la Eucaristía junto a cientos de personas que se acercaron para venerar la imagen del Niño Dios.

Y el día 25 de diciembre, desde las primeras horas de la mañana los asistentes se acercaron para honrar al Niño Dios en su día de fiesta. El Pbro. Enrique Opaso destacó la importancia de la participación de los fieles y el arraigo que esta festividad tiene en ese lugar: “La gente participa muy fuertemente en estas celebraciones, no solamente en el Santuario del Niño Dios de Las Palmas allá arriba en el cerro, sino también en la parroquia donde van a tener un lugar extraordinario reservado para todos los peregrinos, que se van a poder bajar del bus y correr el templo para ir a hacer sus mandas y oraciones y todo lo que ellos quieran. Yo me siento muy contento con eso, y es una obra muy importante para que podamos ofrecer este servicio y todos puedan rezar ante la imagen del Niño“.

La presencia de los bailes religiosos también es fundamental, y durante el día 24 y 25 fueron llegando hasta el santuario para acercarse a honrar al Niño y acompañarlo en el día de su Fiesta. Además el sacerdote agregó que el Santuario está abierto y los peregrinos pueden concurrir a ese lugar durante todo el año e invitó a la comunidad a visitar la Parroquia de Olmué también durante el año: “Se puede visitar todos los días el santuario, está abierto todos los días del año desde la mañana hasta las 17:30 de la tarde que se cierra, pero ahora también vamos a tener la posibilidad que entre la misma hora entre las 09:00 de la mañana y las 17:30 hrs. de la tarde podrán visitar el santuario que estamos construyendo aquí en el centro de nuestra ciudad de Olmué”.

Visto 262 veces,  54 vistas hoy