El 31 de diciembre, a los 88 años de edad, partió a la Casa del Padre la señora Irma Pinochet de Gálvez, viuda del Diácono Enrique Gálvez. La comunidad de Villa Alemana, en donde el matrimonio sirvió pastoralmente por muchos años, la despidió con cariño.
La Santa Misa tuvo lugar en la capilla Sagrado Corazón de Jesús el 02 de enero y fue presidida por el P. Roberto Pinto, párroco de la parroquia San Felipe Neri, y lo acompañaron el P. Rodrigo de Lazar y diáconos.
En su homilía, el P. Roberto Pinto invitó a la comunidad a realizar una memoria agradecida por la vida y el testimonio de Irma en medio de ellos. Además, animó a recordar algunas de sus características, entre las que mencionaron el saber escuchar, el amor que entregó y la perseverancia. En este sentido, el sacerdote subrayó que, por sobretodo, ella “era una mujer de fe, que confió en Dios, creyó en Jesucristo, en que Él dio Su vida por ella”. Y agregó: “Y si ella creyó (…), para nosotros es un desafío continuar este camino de fe de nuestra hermana Irma. (…) esa fe que tuvo ella ha de ser continuada por su familia”. Además, se refirió a la importancia de transitar este momento con confianza en el Señor, en que Él la recibe en Su Gloria.
En la misma sintonía, Eugenio Gálvez Pinochet, hijo de Irma y Enrique, invitó a la comunidad a vivir con esperanza este momento. “Lo más importante hoy es la Eucaristía, la vida, porque eso celebramos hoy, celebramos la vida y no la muerte, la vida y la vida eterna que se hace presente gracias a esta Eucaristía en donde Jesucristo se viene a donar en Su Cuerpo y en Su Sangre para que nosotros, si nos falta algo, Cristo viene a llenar ese vacío que podemos tener”, expresó.
Irma y Enrique vivieron 67 años de vida matrimonial y sirvieron pastoralmente en la parroquia San Felipe Neri y en las capillas Sagrado Corazón y San Francisco de Asís.
Enrique, quien fue precursor del diaconado en la diócesis de Valparaíso, partió a la Casa del Padre el domingo 28 de mayo de 2023.
Visto 266 veces, 42 vistas hoy