En el Congreso Nacional proyectarán película chilena basada en testimonios reales sobre el acompañamiento a mujeres tras sufrir un aborto

Actividad se realizará este martes 7 de enero a contar de las 18:30 horas. Entrada gratuita con inscripción previa.

Este martes 07 de enero se proyectará la película chilena “Amada” en el Salón de Honor del Congreso Nacional. La iniciativa es organizada por el Proyecto Esperanza, que acompaña a personas que por distintos motivos han interrumpido voluntariamente un embarazo.

Verónica Ciudad, representante de Proyecto Esperanza en Viña del Mar y Valparaíso, y agente pastoral de la parroquia Santa María de los Ángeles, de Reñaca, explica que “la salida a los problemas no siempre es fácil, en especial en este mundo tan individualista. Las mujeres víctimas de aborto tardan años en asumir y socializar las secuelas que les deja un episodio como este. El Proyecto Esperanza, que es uno de los patrocinadores del estreno de la película “Amada”, ha trabajado durante 25 años acompañando día a día esta realidad tan oculta. Esta es  una hermosa historia que aborda este tema tan sensible, pero lo hace de una manera diferente, con mucho cuidado, pensando en las mujeres en su momento de mayor vulnerabilidad. Nos muestra la importancia del acompañamiento, de la solidaridad, el perdón y la misericordia”.

La película “Amada” retrata la historia de una joven artista que se enfrenta a la decisión más difícil y devastadora de su vida, y de cómo encontró consuelo en Dios y en la música. Se trata de una producción chilena, escrita y dirigida por Andy Matta, con un elenco conformado por Camila Urizar, Fercol, Pablo Rodríguez y Ana Domínguez. Música original por Moise Matta. Fue estrenada en junio de 2024.

El film será proyectado en el Salón de Honor del Congreso Nacional el martes 07 de enero, a las 18.30 horas. La entrada es liberada pero requiere de inscripción previa.

Para participar, inscríbete aquí.

Proyecto Esperanza

Proyecto Esperanza se propone educar sobre la secuela posaborto, poder determinar cuáles son los conectores personales del aborto, alcanzar la liberación del dolor emocional y de enojo reprimido, restaurar las relaciones con uno mismo y con los demás, establecer una relación sana con el niño que no pudo nacer y aprender herramientas de autoayuda.

El acompañamiento es sin fines de lucro y consiste en encuentros individuales con total confidencialidad y respeto hacia los diferentes credos.

Más información en: https://proesperanza.org/

Visto 258 veces,  38 vistas hoy