
Fue la primera de varias celebraciones que se realizarán esta semana.
Con mucho recogimiento, este lunes 21 de abril se celebró una Eucaristía por el eterno descanso del Santo Padre Francisco, en la Catedral de la Ciudad Puerto.
La Santa Misa fue presidida por el Obispo diocesano, Mons. Jorge Vega, y concelebraron el Obispo Auxiliar, Mons. Mario Salas, el Obispo Emérito de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres, sacerdotes y diáconos.
Participaron en la ceremonia el Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme; la Jefa de Carabineros V Zona, General Patricia Vásquez; el Asesor de la Oficina Regional de Asuntos Religiosos, ONAR, Caleb Fernández; el Rector de la PUCV, Nelson Vásquez, la decana de la Facultad Eclesiástica de Teología, Loreto Moya, otras autoridades del mundo civil y eclesiástico, vecinos, comunidades diocesanas, funcionarios del Obispado de Valparaíso y Pueblo de Dios.
En su homilía, Mons. Vega recordó que el Papa Francisco vivió en la Ciudad Puerto y estudió en la PUCV mientras era seminarista y siempre recordaba con gran cariño esos años. Además, valoró su gran sentido del humor y cercanía con todos, y destacó la valentía que tuvo para abordar temas como el abuso sexual contra menores en contexto eclesiástico, su preocupación por los pobres, los migrantes y por el cuidado de la Casa Común. Finalmente, el pastor diocesano invitó a la comunidad a vivir este tiempo con esperanza.
Cabe recordar que mañana, martes 22, se celebrará otra Eucaristía en la Catedral de Valparaíso a las 18:00 horas.

































Visto 112 veces, 68 vistas hoy