Estudiantes de Duoc UC llevaron esperanza a familias afectadas por incendios durante Semana Santa

En una emotiva muestra de compromiso y solidaridad, estudiantes de las sedes Valparaíso y Maipú de Duoc UC participaron en la tradicional Misión de San Juan durante el reciente fin de semana santo. Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, compartieron con las familias de Villa Independencia, comunidad que han acompañado activamente desde los incendios que devastaron la zona en febrero pasado.

Durante estos días, los estudiantes no solo entregaron ayuda espiritual y contención emocional, sino también realizaron actividades comunitarias, recreativas y de acompañamiento, fortaleciendo los lazos que han forjado con los vecinos desde la emergencia.

“La Misión de San Juan es una instancia profundamente significativa, que nos permite conectar con las realidades de las comunidades, llevando no solo el mensaje del Evangelio, sino también apoyo concreto y presencia activa”, comentó el Coordinador de Pastoral de Duoc UC Sede Valparaíso, Nelson Godoy.

Duoc UC, como institución católica de educación superior, promueve una formación integral que busca desarrollar en sus estudiantes un fuerte sentido de propósito, solidaridad y vocación de servicio. En ese marco, la pastoral de Duoc UC impulsa diversas acciones en línea con la misión evangelizadora de la Iglesia, fomentando que los jóvenes vivan los valores cristianos en todos los ámbitos de su vida.

Esta misión no solo reafirma el compromiso de Duoc UC con las comunidades más afectadas, sino también con la formación de personas íntegras y conscientes de su rol en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Visto 116 veces,  14 vistas hoy