
Iniciativa se enmarca en el proceso de formación a las comunidades que la Comisión de Misiones está desarrollando en la Diócesis.
El sábado 26 de abril, cuatro jóvenes de la parroquia Asunción de María, de Achupallas, recibieron la formación inicial en Infancia Misionera de parte de la Comisión de Misiones de la Vicaría Pastoral, liderada por el Pbro. Mario Mardones, director diocesano de las Obras Misionales Pontificias, quien fue acompañado por la secretaria de Áreas Pastorales, Doris Bustos.
El párroco de la comunidad, Pbro. Sergio Herrera, explicó que la Infancia Misionera “es una iniciativa que queremos comenzar en la parroquia para poder motivar la evangelización y el acompañamiento eclesial para los niños y jóvenes en esa etapa entre que terminan su catequesis familiar y previa a la catequesis de la Confirmación. Y lo mismo para los más pequeños que aún no tienen la edad para la catequesis familiar. Entonces, queremos que sea una oportunidad para reunir a los niños para poder ofrecerles una instancia de formación, de oración, de misión, y estos cuatros jóvenes que al mismo tiempo son monaguillos de la parroquia han tenido esta iniciativa de hacerse cargo, impulsar y llevar adelante esta iniciativa de la Infancia Misionera, que vamos a comenzar a finales de mayo”.
Desde la Comisión de Misiones, agradecieron la iniciativa de los jóvenes y del párroco, y llamaron a las demás comunidades diocesanas que aún no tienen grupos de Infancia Misionera, a que consideren comenzar con esta propuesta pastoral y los contacten para trabajar en la formación de los animadores.


Visto 206 veces, 24 vistas hoy