18 años de vida evangelizando cumplió Radio Stella Maris

Un 1 de Octubre pero del año 1996 con escasas comodidades y con una implementación técnica muy deficiente, empezaba la historia de Radio Stella Maris. Hoy ella es por definición y opción una radio que Evangeliza, entregando servicio a toda la comunidad, cubriendo con sus programas necesidades de cultura, noticias, entretención, información, con espacios de ayuda solidaria, destinando un importante espacio de su parrilla programática a las comunidades Parroquiales, Pastorales y Laicales.

 

Para dar gracias a Dios y a cada una de las personas que colaboran en la actualidad en esta Emisora Católica y a tantos que han sido protagonistas de cada uno de sus días y de los esfuerzos para evangelizar en tantos espacios que sus ondas llegan, es que se efectuó una Eucaristía en la Iglesia Catedral de Valparaíso que estuvo presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el Padre Jorge Calderón, Presidente del Directorio y de la Fundación Almendral.

 

Inició su homilía Mons. Gonzalo Duarte, recordando la celebración de Santa Teresita del Niño Jesús quien fue carmelita durante ocho años, ingresando al Carmelo a los 15 y falleciendo a la edad de 24 años. “Ella meditaba mucho sobre qué podía hacer una monja carmelita a los 15, 16 años frente a todo el trabajo que había que hacer en la Iglesia. Ella una monjita de claustro. En oración descubrió que podía entregar su vida por amor en el corazón de la Iglesia. El Papa Pío XI la nombró junto a San Francisco Javier Patrono de las Misiones” señaló Mons. Duarte.

 

“Ella decía amar, sufrir, orar y entregar todo ello al Señor. Después viene lo demás. Por eso nuestra radio tiene mucha importancia en la vida del oyente, muchos de ellos no pueden salir a trabajar por su Iglesia pero Santa Teresita no enseña que se puede amar, sufrir y orar por su Iglesia”.

 

“Hoy celebra 18 años desde que fue fundada por Mons. Jorge Medina Estévez. Le dio el nombre de Stella Maris, Estrella del Mar, una radio porteña. Esta radio funciona por el cariño y colaboración de muchos, de hecho en esta Misa están presentes los miembros de la Fundación Almendral que preside el padre Jorge Calderón; el personal de la radio, y muchos de los laicos que colaboran en ella. Damos gracias por la Radio Stella Maris, el Cardenal Jorge Medina que la fundó y por todos quienes colaboran en esta emisora”.

 

Antes de finalizar la Eucaristía, Eliana Mendoza, Directora de la Radio Stella Maris, dirigió unas palabras a los presentes y sobre todo a los miles de auditores que día a día la escuchan.

 

“Cuando se cumple un año más, se celebra la vida en el sentido más profundo que esta palabra significa, y hoy, celebramos la vida de nuestra Radio. Pero junto con celebrar, se nos invita a recorrer lo realizado en el año que se nos va, y los sueños que tenemos a futuro”.

 

“Esta mirada al pasado y de futuro, la debemos realizar a la luz de la pregunta que el Papa Francisco hacía con motivo de la Asamblea Plenaria del Concejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. ¿Qué papel tiene que desempeñar la Iglesia con sus medios operativos y comunicativos? Y él respondía que la comunicación no es un instrumento como siempre se ha insistido, sólo un parlante y un receptor; es mucho más que eso, es un ambiente vital, un lugar donde las personas se comunican, dialogan y se humanizan”.

 

“Nuestra Radio Stella Maris, genera ese ambiente del que nos habla el Papa Francisco, y lo hacemos en las cárceles, hospitales, la casa de nuestros adultos mayores, en el ámbito laboral, entre otros. Todos espacios que requieren humanización y la que sólo se consigue en el encuentro cariñoso con el prójimo, espacio de privilegio de encuentro con un Dios Cercano, padre, madre y amigo”.

 

“Nuestro desafío diario, es llegar a ser el mejor oído de nuestros auditores, es construir una casa con las puertas abiertas, una casa acogedora y buena, una casa para todos, especialmente para los excluidos y fatigados.  En esta casa de todos, le pedimos a Dios, que no nos falte la fe, la esperanza y el amor para cumplir tan noble misión” concluyó Eliana Mendoza.

Visto 151 veces,  2 vistas hoy