En esta Cena Pan y Vino se vivieron tres momentos de reflexión:
1. Misionar centrando nuestra visión en la figura de Jesucristo
Del conocimiento amoroso de Cristo es de donde brota nuestro deseo de anunciarlo, de evangelizar y de llevar a otros al “Sí” de la fe en Jesucristo y al mismo tiempo hacer sentir la necesidad de conocer siempre mejor esta fe. Jesucristo no sólo transmite la Palabra de Dios: Él es la Palabra de Dios. Con Jesús aprendemos a discernir los valores que forman al hombre, y a los contravalores que lo degradan.
2.-Misionar respetando el valor y dignidad de toda persona humana
Para nuestra Iglesia la dignidad de la persona manifiesta todo su fulgor cuando se consideran su origen y su destino. Creado por Dios a su imagen y semejanza, y redimido por la preciosísima sangre de Cristo, el hombre está llamado a ser “hijo en el Hijo” y templo vivo del Espíritu; y está destinado a esa eterna vida de comunión con Dios, que le llena de gozo. Por eso toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios, y se configura como ofensa a Dios mismo.
3.- Misionar siendo Servidores del Reino de Dios
Los creyentes no podemos olvidar que el amor cristiano es siempre interés por la vida, búsqueda apasionada de felicidad para el hermano. Y esta actitud tiene un nombre: SERVICIO.
Cada uno de los momento de reflexión fue acompañado con una pequeña presentación en data, y luego los anfitriones conversaron y contestaron en sus mesas las preguntas relacionadas con cada texto.
La velada estuvo acompañada por el sacerdote Víctor Godoy quien fue el encargado de dar inicio a la celebración, los brindis y cantar (es lo que más le gusta a la gente oírlo cantar)
El dinero recaudado es para la cena navideña de nuestros hermanos más necesitados de Forestal. Como parroquia damos las gracias a todos por habernos cooperado, al consejo parroquial, al p. Víctor por estar presente, a las personas encargadas de coordinar todo, al grupo EME, a los jóvenes Ignacio y Camila, a los grupos que participaron en las prestaciones artísticas, y por supuesto a todas las comunidades de la parroquia que estuvieron presente. Gracias a Dios por poder una vez lograr nuestro objetivo.
Fuente: Pastoral de comunicaciones Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Forestal
Visto 86 veces, 2 vistas hoy