El domingo 30 de Noviembre en la Parroquia Resurrección del Señor de Las Ventanas, 14 niños recibieron por primera vez a Jesús sacramentado en la hostia, celebración que presidió el Padre Andrés Valenzuela Acevedo, acompañado del seminarista Gustavo Álamos, de acólitos y religiosas de la Fundación Las Rosas.
En su homilía el Padre Andrés comentó que “hoy estamos celebrando el primer domingo de Adviento, el primer domingo en preparación para la Navidad, un tiempo hermoso para encontrarse con el Señor, encontrarse con Jesús; la palabra de Dios durante todo este tiempo de Adviento, en la espera profunda en la segunda venida del Señor. Las primeras comunidades cristianas estaban siempre en la vigilancia del Señor”.
“Queridos niños cada domingo la mesa del Señor va a estar servida siempre en cada Eucaristía donde estamos invitados porque somos hijos de Dios. Por recibir a Jesús tenemos que estar atentos, por recibir a Jesús en la Eucaristía tenemos que vivir nuestra fe y vivir la fe significa sobre todo el encuentro con Jesús en la Santa Misa. Todos los domingos es el día del Señor, toda celebración eucarística es el encuentro con Jesús” puntualizó.
La oración Universal fue hecha por los niños y padres de la catequesis familiar, pidiendo por las vocaciones sacerdotales y religiosas, por el Santo Padre Francisco, el Obispo diocesano, catequistas y los niños de la primera comunión.
Durante la presentación de ofrendas dos niños entregaron la luz que alumbra la esperanza y que debe estar encendida en nuestras vidas para reflejarlas en los demás. Se ofreció Pan y Vino signo de entrega y comunión fraterna llevados por niños de la catequesis. Un matrimonio presentó al Señor frutos de la tierra; mamás que asistieron durante los 2 años de preparación presentaron los libros de la catequesis y la Biblia quienes cada semana salieron al encuentro de las familias para encontrarnos en la Palabra y en la Eucaristía.
Al finalizar la eucaristía, el Padre Andrés agradeció en forma especial a los catequistas de los niños Magaly Retamal y María Ignacia Villarroel, a la guía de Padres María Arancibia y a las personas que colaboraron en la celebración: al coro a cargo de Orietta Rodríguez Bernal junto a los niños de catequesis de primer año.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Resurrección del Señor de Las Ventanas
Visto 81 veces, 1 vistas hoy