La Misa de Jueves Santo en el templo parroquial la ofició el Padre Juan Nahuel Vicario Parroquial de nuestra Parroquia. En su homilía el padre Juan resaltó el significado del “lavado de los pies a los apóstoles” y de “la última cena”. En consecuencia debemos continuar haciendo en memoria del Señor la Celebración de la Eucaristía. En esto debemos participar activamente. En hacer, lo que hizo Jesús. Darnos a nuestros hermanos, como Jesús se nos dio. Y así entramos en comunicación plena con el Señor. Hay que hacerlo con alegría, fuerzas y fe. Estaremos con el Señor en nuestras vidas.
Así cada eucaristía nos anima a vivir nuestra fe en cada aspecto y en cada dimensión de nuestras vidas. Finalmente, tenemos por nuestras imperfecciones la obligación de seguir el ejemplo de Jesús!!!
Mientras que la misa del Jueves Santo fue celebrada en la Capilla Santa María por el Padre Pastor Salvo Beas, párroco de San Miguel. En ella se compartió uva y pan sin levadura la asistencia fue de 18 hermanos: 15 adultos y 3 niños app. El ambiente de la celebración fue muy cálido ameno y contemplativo.
En el Templo Parroquial, luego de la misa, se realizó la “Adoración al Santísimo”, que este año tuvo por tema central: La familia y la Fe.
El Viernes Santo, en salas de la Parroquia se realizó el tradicional Retiro de Viernes Santo a las 09.00 hrs. Su inicio se hizo con variadas canciones propias de este tiempo litúrgico y fue dirigido por el padre Pastor Salvo Beas. El tema fue trabajado desde la perspectiva de “El seguimiento a Jesús y como asumimos la Cruz en nuestras vidas”.
Se inició el trabajo con la pregunta: ¿Qué es Cristo para San Pablo? Se rescatan los elementos para la Espiritualidad Cristiana. Leyeron Gálatas 2, 19 – 20 y Filipenses 1, 21. Afirmaciones, desafiantes para vivir hoy como cristianos. ¿Cómo hoy vivimos nuestra fe en nuestro ambiente tan anti cristiano?, ¿Qué sentido tiene la muerte en cruz de Cristo?
A Pablo le significó que la cruz le muestra otro mundo, el de la gracia. Desde la cruz se expresa el inmenso amor de Dios. También hubo preguntas para trabajar en forma individual o en grupos: ¿Qué significa la cruz para ti?, ¿Cómo reaccionamos los cristianos ante el crucificado? ¿Cómo sigues a Cristo?, ¿Formas falsas de seguir a Cristo?, ¿Qué es la vida para mí?
En la tarde del Viernes Santo a las 17.30 horas se hizo en la Parroquia la celebración litúrgica por la muerte del Señor en la Cruz. Mientras que en la Capilla Santa María se vivió el Vía Crucis a las 19.30, el recorrido fue desde calle París hasta la capilla que está ubicada en la esquina de Calle 8 con calle 9 en Recreo.
La Misa de Resurrección se realizó, el Sábado Santo a las 21.00 horas tanto en templo Parroquial como en la Capilla Santa María. En ambas celebraciones se hizo la bendición del fuego, representando a Cristo Resucitado. En la Homilía, el padre Pastor Salvo Beas, señaló que:
– Dios es creador de todo.
– Nosotros debemos Creer en Dios,
– El Señor actúa en favor de su pueblo, uno de los mejores ejemplos es: Paso del mar rojo.
– Con Cristo el bautismo es el paso a ser hijos de Dios.
– El resucitado, es Jesús de Nazaret. Renovado y con Vida.
– Con la Celebración del misterio de la resurrección. Nuestra fe tiene sentido.
– El Señor está liberado del sepulcro y la corrupción.
– Él nos trae vida y el Reino de Dios.
– Nosotros creemos en la vida. Aunque se legisle en contra de ella.
Durante la Eucaristía se bautizó un hermano adulto joven. Finalizó la Misa con la felicidad del Cristo Resucitado y los hermanos nos saludamos muy fraternalmente con el tradicional: Feliz Pascua de Resurrección ¡!!
Fuente: Equipo Comunicaciones Parroquia San Miguel
Visto 66 veces, 1 vistas hoy