Ayer domingo 07 de junio en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puchuncaví, se celebró la fiesta de Corpus Christi, del Cuerpo y la sangre de Jesús, la que comenzó con una Solemne Eucaristía, que presidió el Obispo de Valparaíso Monseñor Gonzalo Duarte, acompañado del Padre Andrés Valenzuela, diáconos, acólitos y gran cantidad de fieles.
Las lecturas bíblicas fueron proclamas por miembros de la comunidad parroquial. El Obispo Gonzalo Duarte, en su homilía, señaló “A mí me gusta mucho celebrar la Fiesta de Corpus acá en Puchuncaví por muchas razones entre otras que traen los niños y bebes al templo. A ellos hay que traerlos al templo, sobre todo para la misa de hoy ya que las mamás y los papás entenderán mejor que nadie el inmenso misterio de Dios que hoy celebramos. La primera preocupación de los padres es alimentar bien a sus hijos, y el primer alimento es el cariño de los padres, por eso es importante que los primeros meses la mamá alimente a su hijo. Esto es idea del Padre Dios es un Padre corazón de Mamá y la fiesta del Corpus Christi, la fiesta del santísimo Cuerpo y la sangre del Señor, es la fiesta de alimento que nos da el Padre Dios”.
Finalizada la Eucaristía se comenzó la procesión con el Santísimo Sacramento que fue llevado por el Obispo, junto a los diáconos, acólitos, el baile chino de Puchuncaví y gran cantidad de fieles y niños de la catequesis familiar. Además, se realizaron cuatro altares por calles alrededores de la parroquia.
En la primera estación se pidió por los enfermos que no pueden asistir a nuestras iglesias y misas, que el Señor Jesús en su cuerpo y sangre que sale a su encuentro pueda hacerse presente en sus vidas y acompañarlos en sus enfermedades y dolencias.
En el segundo altar se pidió por la ciudad de Puchuncaví, autoridades, colegios, hospitales, juntas de vecinos y comunidad en general para que el Señor Jesús que recorre nuestras calles bendiga a todos en sus labores y tareas y sea motivo de unidad y fraternidad en los habitantes de Puchuncaví.
En el tercer altar, la intención fue por los hermanos cristianos que se encuentran en países donde no pueden expresar su fe de forma libre y abierta a los demás porque están sometidas a regímenes que se los impiden.
Por último, en la cuarta estación como intención a aquellos que han derramado su sangre por la fe, perseguidos, martirizados por creer en Jesucristo.
Finalizada la procesión se culminó en el templo parroquial con la Adoración y bendición del Santísimo Sacramento. Por último el Obispo agradeció a todas las personas que hicieron posible esta tradicional fiesta del Corpus Christi: a los que prepararon los altares, y los portadores del Santísimo quienes lo hacen con mucha devoción.
Fuente: Equipo de Comunicaciones Parroquia Ntra. Sra. Del Rosario de Puchuncaví
Visto 94 veces, 1 vistas hoy